sábado, 24 de diciembre de 2005

Lo que son las cosas.


Anoche estaba viendo en el canal Odisea un reportaje sobre el rey de la selva de Madagascar: lambo, uséase, un jabalí que daba miedo.

Es tradición que cuando una mujer se queda embarazada, su marido le lleve un jabalí de estos, porque supuestamente el bebé nacerá fuerte y será la releche de mayor, antes de que el embarazo acabe.

Ya ves, nosotros inventando vacunas, leches en polvo, pañales, juguetes educativos… pa que luego sólo baste con cargarse un bicharraco como ese.

En fin, a lo que iba. El marido en cuestión, el prota del documental, es carpintero y claro, se va en busca del cazador más famoso de toda la selva para que le ayude a cazar al lambo. Total, que el tío se levanta súper pronto, coge su canoa y se tira un día rema que te rema hasta llegar a la parte de la orilla que queda más cerca de la aldea de la estrella de la caza.

Resulta que una vez ha llegado a esa orilla, le quedan 2 días de caminata. Y claro, el colega tiene que buscarse un sitio para dormir. No se va a quedar al lado de la canoa, no vaya a ser que venga un cocodrilo de esos del Nilo y deje a su hijo huérfano. Así que na más poner los pinreles en tierra tiene que buscar el mejor sitio para pasar la noche. Y ese sitio, por supuesto, no puede estar a 100 metros de la orilla, que no, que no… Pos no se tiene que ir este buen hombre al comienzo de los afluentes del río, que no son tan profundos y es por donde los cocodrilos no pueden nadar? Possssi Amparo, allí que se me va el buen hombre.

Peeeeeeeeeeero… que te piensas tú que ya está to echo. Pos no! Esta gente cree que los espíritus de la selva te guían hacia el lugar correcto y a este hombre lo guían hasta un tamarindo (un árbol, incultos). Hace un fueguecito (sin cerillas, sin mechero, sin pastillas) y con el humo de unas tablitas se lía a atontar una colmena de abejas que está alojada allí mismo. Con lo cual, aquí el maromo qué ha conseguido?:

  • Miel de postre (porque pa la cena ha cazado un roedor que sólo come insectos y que no me acuerdo cómo se llama)
  • Cobijo debajo del tamarindo por si llueve.
  • Un baño de agua calentita, puesto que donde se ha plantao este buen hombre las aguas son cálidas.

Y nosotros con los GPS!! Y ande están los espíritus esos?? Vamos, a mí me fascinó la sencillez con la que vive esta gente, con tan poco y al mismo tiempo tanto. Y son felices coño, que eso es lo que más me emociona!

Bueno, que sigo, que sigo… y al fin llega este señor a la aldea del cazador. El típico hechicero-bruja-lola-chamán les dice el día apropiado, que da la casualidad de que es al día siguiente. Y allí que se va todo el grupo de valientes guerreros y cazadores para buscar al bichejo. Los perros salen disparados en cuanto lo huelen y detrás que va la súper pandi con sus lanzas y hachas y toda la pesca. Y aquí, nuestro carpintero-futuro-papi, es el primero en darle un lanzazo al jabalí.

Os he dicho que mientras salen todos disparados detrás de la pieza… VAN DESCALZO?? No me imagino descalza por allí, pero menos me imagino con unas sandalias de Jimmy Choo de 10 cm de tacón. Claro que... yo sólo hubiera corrido para buscar la cobertura de mi móvil o el enchufe más cercano para la batería de mi portátil. En su defecto el ciber más cercano.

Cuando llegan a la aldea, evidentemente se meten un festín del copón. El hígado, que es lo más rico (según esta peña) se lo dan al jefe, que para colmo, es el dueño del cuchillo ceremonial… tomayá! Vísceras y ciertas zonas colgantes en un macho se los dan a los perros, porque son consideradas partes impuras. Todo lo demás, p’adentro.

Al futuro papi le dan los pies del animal, que es lo que tiene que llevarle a su mujer. Una vez hecho to esto, el hombre se mete otros 2 días caminando (sus noches durmiendo DioR sabe cómo y ande) para reencontrarse con su canoa y llegar otra vez a su hogar, dulce hogar, donde su embarazada mujer le está esperando.

Tos más contentos que unas castañuelas.

Y que digo yo: no hubiera sido más fácil irse al Mercadota más cercano y comprarle a la mujer un bote de pepinillos y otro de helado para el antojo?

Escuchando: Gwen Stefani - Cool. Otra que se ha quedado embarazada... anda que con lo divina que es como le dé un antojo... Gavin, que mal te veo!!

8 comentarios:

Renko dijo...

Si yo te contara los antojos que me entran a mi xDDDD

Feliz navidad Marita! 1bsote y pásalo bien!! y ya sabes, si bebes.... no vomites luego (digoooooooo no conduzcas), pero como que no bebes, pues que no te toque aguantar muchas cabezas :PPP

besicos!

The Slayer dijo...

Lo del higado es por imitacion a los depredadores, que a su vez lo devoran primero pq es una de las partes con mayor contenido en agua, con lo cual, pueden sobrevivir sin acercarse a las masas de agua bastante tiempo, pq la sacan casi toda de la carne. Y el fruto del tamarindo es bastante dulce, no se pq no pillaria alguno el hombre...
Si te digo que yo todas las primaveras suelo perderme unos dias a solas en mi finca sin mas ayuda que un par de mantas, una navaja, el zippo y un rollo de cuerda o sedal pa poner trampas no me miraras mal, no? Claro, que yo hago trampa pq es coto privado de caza, hay frutales, abundan los conejos y las ratas de agua y ya se donde brotan los manantiales XD

Mara Jade dijo...

Yo mirarte malamente? No jomío por la virgen del pollo!! Si yo admiro estas cosas.

Soy urbanita 100%, no me gusta el campo pero me encanta la playa. Soy incapaz de dormir en el campo con ese silencio y esa oscuridad... y esos bichos... puaj! Que no, que no, que yo soy más bien animalica playera de city.

Berurri!

Javier de Martino dijo...

Yo soy de pueblo... Pero del pueblo mismamente. Me gusta la naturaleza, sufro cuando no veo el verde, pero no me dejes sin mi conexión a Internet, ni mi PC, porque me vuelvo como el de El Resplandor...

(En este preciso momento estan pasando un video de U2. Primer plano de Bono casi todo el tiempo... Ya se nos parece a Tom Cruise :) )

En cuanto al video de la Gwen... Como que no. Ni ella ni No Doubt (comparto opinión con uno de los hermanos Gallagher). Siempre musicalmente hablando. Como icono de la moda... Que es la moda??? (soy un total inculto en ese aspecto).

Mara Jade dijo...

Javi que la vamos a tener: ni Bono se parece a TomTo Cruise ni Gwen Stefani es una genio musicalmente hablando... pero esa canción me encanta (y algunas más).

La moda? la moda es lo que a cada uno nos gusta. A veces coincidimos con una gran mayoría, a veces pertenecemos a una minoría, pero eso no significa que nuestros gustos en sí ya sean una moda: la nuestra.

Y sí, para mí Gwen es un icono de la moda... como muchas otras: Madonna y Sarah Jessica, por ejemplo.

Javier de Martino dijo...

Claro que no se parece a Tom Cruise!!! Bono es mas alto... :)

Tranquila, que todavia respeto a Bono (cosa que nunca hice con Tom). Era solo un chiste...

Y repito: Gwen Stefani es un icono de la moda. Pero, como no se mucho de moda(excepto, claro, el dudoso sentido de la combinación que utilizo), no puedo confirmarlo...

Mak dijo...

que nu, que nu, que Bono es bajitooooo como la menda lerenda, que me lo encontré en Dublín y no salía yo de mi asombro al vere que teníamos la misma estutura más o menos! jujujujujujujuju

Yo soy un híbrido, mitad de pueblo, mitad de ciudad, es decir que me encuentro igualmente a gusto en ambos mundos. Aunque reconozco que la cabra tira al monte y a mi subir y bajar montañitas me desestresa un web...

Feliz mierdinavidá jamía ;-)

Adhará dijo...

Chica, lo que tienen que sufrir los padres por querer lo mejor para sus hijos, y sobre todo por creerse mentiras que cualquier religión o cultura irracional les marca.
¡Qué vida más dura!!!!!! (y nosotros quejándonos que si no, no somos nosotras mismas).
Lo de la virgen del Pollo me ha encantado, le pondré una vela junto a San Expedito (os prometo que existe).
Besorris!!!