miércoles, 30 de noviembre de 2005

Sesssssssssssale el Harry!

Hace un rato que acabo de llegar de ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Bien es sabido por to kiski que viene por este supersónicoblog, que soy una friki de Star Wars (sobre todo) y El Señor de los Anillos... bien pues también soy fan de Harry Potter.

Tengo todos los libros, me encantan. Esa Rowling escribe genial y me encanta cómo ha creado un mundo fántastico y paralelo al nuestro, al de los muggles (personas no mágicas). Me encantan este tipo de historias, donde todo está relacionado de principio a fin, donde la acción y el misterio no se pierde...

Recuerdo cómo descubrí a Harry. Me fui a Londres y me fijé que cada vez que iba en el metro, mucha gente leía el mismo libro "Harry Potter and the philosopher stone". Pensé que tenía que ser tremendo porque en una ocasión hasta conté 4 personas en el mismo vagón con el mismo libro... pero por aquellos entonces ya había salido también el segundo título, "Harry Potter and the secret chamber". También recuerdo que era San ValiEntín, estaba todo lleno de corazoncitos y gilipolleces de esas... ya sabéis cómo son los guiris para decorar cualquier día de estos de comprar porque los santos grandes almacenes así lo quieren... puaj... casi muero de una subida de glucosa mortal.

Sigo... Me metí en la primera librería que encontré y estuve buscando el libro... no tardé mucho en encontrarlo porque había una mesaza enoooooooooooorme llena de los 2 primeros ejemplares. cogí el primero y empecé a leer... Mi inglés me permitía entender gran parte... pero tampco os penséis que aquí la SSG es una crack. Justito, justito para quedarme enganchada.

Cuando llegué otra vez a esta, nuestra nación, España, busqué el libro pero nadie lo conocía... sin embargo por internet ya había algo más que rumores. Se hablaba de él continuamente. Y para cuando se lanzaba mundialmente la tercera parte de la saga de este niño mágico, yo ya había conseguido leerme los dos primeros libros, ya publicados al mismo tiempo, en español. Genial.

Ahora mismo estamos a la espera de la sexta y penúltima parte, puesto que desde el principio,
JK Rowling (magnífica web la suya y disponible en español) ya dijo que escribiría 7 libros. De momento vamos por la cuarta película, la siguiente será "Harry Potter y la Orden del Fénix", que ya se está rodando. Hay que darse prisa porque los actores crecen más rápido que los personajes.

Hablando de los actores, antes de que se hiciera público el reparto... juro que mientras leía el libro la imagen que yo tenía de Harry era exactamente Daniel Radclife. Y cuando lo vi, me quedé alucinada. Daniel es él, es Harry, es que es clavao!! Yo creo que han elegido perfectamente a cada uno de los actores, porque Albus Dumbledore es... vamos... los pelos como me escarpias se me quedaron. Me gustan los decorados, las criaturas fantásticas, el lenguaje mágico, el callejón Diagon, las fotos donde la gente se mueve, los techos decorados del colegio, la elección tan acertada de los paisajes... hasta la cubertería que se utiliza en el comedor de Hogwarts!! (no puedo evitar fijarme estos pequeños detalles).

Ni qué decir tiene que las pelis me encantaron, aunque según avanzamos en la historia, se notan los cortes de los libros. Normal, cada vez los libros son más gruesos y es más difícil resumirlos. Pero... qué grandes historias!! Ninguno de esos libros me ha durado más de 4 días. Soy incapaz de dejar de leerlos hasta que llego al final y aún así, siento que no quiero que se acaben. Estoy deseando coger el siguiente... me pasa con muy pocos libros.

En fin, me ha encantado la película, tremenda. Se han comido casi toda la parte del mundial de quidditch, que tal y como está relatada en el libro, es súper emocionante... Que me ha encantado la película, de verdad, no me ha decepcionado... ha sido... uff... mágica... de esas pelis largas que no quieres que se acaben nunca... como los libros!!

Total, que sí, que soy harrypotteriana, lo reconozco... y me encanta.

10 comentarios:

The Slayer dijo...

Bufff a mi lo que mas me ha gustado de las peliculas es Alanc Rickman con diferencia... Claro, que todo lo que ha hecho desde Hans Gruber en La Jungla De Cristal me ha encantado...
Los libros aun tengo que trincarlos, que siempre me dicen que me los van a dejar y despues nada... Pero vamos, tampoco es algo que me corra prisa...
Por cierto, para el año que viene es posible que traigan las versiones IMAX de las 3 primeras y de La Venganza De Los Sith a España... te apuntas?

Mara Jade dijo...

Que si me apunto dice este... jajaja... AMOS SI M'APUNTO!! ABRIDME PASO Q VOY P'ALLÁ!!

Pussy Galore dijo...

A mi lo que me gusta de Potter es que ha hecho que los niños despierten un interes por la lectura. Y yo soy muy niña.

Galadhrim dijo...

uiiiiiis maraaaaa... aquí otra superfan! :)
yo también fui a ver la peli anoche y salí emosioná y pidiéndole a mi xiquet un dragoncito en miniatura como los que salen en la peli pa mi pa siempre, rollo mascotita... mola! :P

qué mono tengo de libro ya, pordiooos!

besitos wapa!

Habibi dijo...

Pues qué mal me sabe... ni me he leído ninguno de sus libros ni he visto ninguna de las pelis (5 minutos en la tele, una vez). Debo parecerte un hereje, LOL!!!
Pero eso sí, cuando viví en Londres vi como la gente lo leía sin parar. Sus enormes libros cargados arriba y abajo por los londinenses. Desde niños hasta gente muy mayor. Sobretodo mujeres, eso sí.
Por cierto, el enlace del 'callejón' no funciona.
Un beso.
Me encanta ver que aún queda gente apasionada por algo.

travis dijo...

¬¬ odio las peliculas de Harry Pottas, no vuelvas a ponermelo de ejemplo junto a Star Wars o prendere fuego al blog por hereje y luego bailare alrededor de sus cenizas y me orinare horas mas tardes para apagar el fuego y... bueno eso :P a quedado claro que me mosqueda ver el nombre de Star Wars junto al de Harry (bueno el episodio I puedes ponerlo junto a lo que quieras, que no merece la pena discutir por el, eso lo confieso)

Mara Jade dijo...

habibi: link arreglao!

travis: es mi blog y escribo lo que quiero joooooooooooo... sobre gustos no hay nada escrito... bueno, cada uno escribe de lo que le gusta y para mí, Star Wars es lo más... pero Harry también me gusta... no te enfades anda...

Mak dijo...

Pues yo vi la primera y ahí se acabó mi interés por Jarri Pota... casi me duermo en mitad de la película, menos mal que iba con toda la cuadrilla y entre los codazos de unos y de otros conseguí mantenerme despierta ;-P

Fanmakimaki dijo...

Yo no he leido nada y solo vi la primera peli en la TV. No se pero no me enganchó. El señor de los anillos si, ya ves tú.

Te mandaré mi movil por email para vernos en MAdrid. Yo había pensado que podíamos comer en un Japo muy fashion y barato (uno de los que fui con el famoso chino) y hacer shopping, cafeing y esas cosas por Chueca el viernes 9. Te parece bien. Tengo que verlo con Marisa porque no se si ella podrá o no. En fin para centrarlo un poco. Bueno luego te mando el email.

purple dijo...

he descubierto este blog hace poco, asi q te voy leyendo a tirones, pero me vas enganchando ;)
este post lo podria copiar de arriba a abajo...casi, porque tambien descubri los libros cuando vivia en londres y me dura hasta ahora.
Yo ya lei la sexta entrega y ...uff! jeje