martes, 18 de octubre de 2005

Hoy no tengo nada que decir.

Sólo quiero que leáis esto.

Tal vez no me toque a mí, pero espero que algún día esta sociedad machista se convierta en una, cuidadín con lo que voy a decir (que no será feminista), sociedad igualitaria.

Vosotros como ¿hombres? (lo dudo) no tenéis derecho a levantarnos la mano por el mero hecho de ser mujeres. No somos objetos ni propiedades de nadie. Qué derechos tenéis vosotros sobre nosotras? A muchos de estos cabestros habría que darles las mismas palizas que ellos han dado.

Hoy no tengo el día para comentar nada... al menos de momento. La verdad, creo que no escriba nada más en todo el día... tal vez en algunos días... o no...

11 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Cieeeeeeeeeeeeerto! También con los ninños. Si no tiene sentido que un hombre pegue a unamujer por el meor hechode ser mujer, imaginaté conlos niños. Sim emabrgo es algo grabado a fuego. Los cachetes. Yo y Marisa alguno le hemos dado a mi hijo cuando se porta mal y luego siempre decimos que eso no hay que hacerlo. En fin que complicado.

Habibi dijo...

Lo peor, creo yo, es que no llegaremos nunca a el punto de encontrarnos una sociedad igualitaria en la que todos nos tratemos con respeto y que al ser animales sociales siempre tendemos a depender de alguien y a ser pisoteados por éste/a (tanto en la vida matrimonial como en la vida social y laboral).
Grave es, creo yo, que los casos de "hombres" maltratados por sus parejas van en aumento, es una pena. Pronto veremos como esto se revierte y, también pronto, veremos como las parejas del mismo sexo --que han sido siempre calificadas con términos como respeto, sensibilidad y cariño-- empiezen esta guerra de "sexos" (que no es más que una guerra de poder).
Es una pena.
Con los niños lo mismo porqué aquél que reciba una bofetada de niño la pegará de padre, y así no mejoramos nada.
Uff, me enrollo pero este tema tiene tela. Lo peor: tengo una amiga que ha hecho un posgrado en violéncia de género. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Una nota: mi hermana me dejó claro una vez que, al contrario que el machismo que se impone, el feminismo busca la igualdad que, como el Marxismo, va hasta arriba para buscar un término medio después.

-marsonico- dijo...

A mí también se me quitarían las ganas de escribir tras leer algo así. No olvidemos, no obstante, que no sólo existe el maltrato físico, sino también el psicológico, y que es igual de destructivo. Me da vergüenza la Justicia de este país. Muchísima. No tengo nada más que decir, mi voz no va a cambiar nada. Es más de lo mismo.

Bruja del Norte dijo...

El problema es la educación que se da desde pequeños, y el entorno familiar, y esas lacras de la sociedad son dificiles de erradicar de forma rapida y contundente. No sólo las mujeres sufren la violencia, también los niños e incluso otros hombres. Y muchas veces la gente que es victima de los malos tratos no pone las medidas para dejar de serlo y lo consiente. No hace muchos años todavía se oia: algo habrá hecho. Terrible. Parece que el ser humano no sabe expresarse de otra forma que no sea la violencia, bien sea de genero, bien sea en guerras, en cine o de cualquier manera. un asco.

Anónimo dijo...

Acho que levou umas bolachas na cara!! Mulher é sem vergonha. Se apanha é por que alguma coisa fez.
Se não se come é veado, se come é sem vergonha!! Detesto mulher-problema!!

The Slayer dijo...

Sigo pensando que este no es un problema de hombres vs mujeres, sino de mastuerzos vs el resto. No es que un hombre no tenga derecho a ponerte una mano encima, es que nadie lo tiene. Y si, la dichosa ley es discrimitoria, porque parte de la base de que dos ciudadanos ya no son iguales ante la ley. Me parece estupendo (incluso ideal) que se castigue con dureza a quien maltrate a otra persona, pero a todos por igual.

alejovaz dijo...

creo que bien vale la pena para este post una frase muy escuchada por Argentina ultimamente: todos somos iguales ante la ley, pero algunos son mas iguales que otros...

fle dijo...

Joder que post. Que triste por verídico y por deprimente.
Qué vergüenza propia y ajena. Qé rabia de mundo.
La verdad es que es una salvajada, parece una broma de mal gusto, 48 denuncias y nada. Luego se suicida y aquí paz y después gloria o todo lo contrario.
QUé irreal todo, que estúpido. ¿Pero a la gente qué le pasa? Estamos todos locos.
Y creo, como Brujix, que la raiz reside en la educación. Y se me ocurre pararme y mirar los niños de ahora, tan indisciplinados y tan adictos a todo lo que genera violencia (consolas, cine...). Y ya se que generalizo a raiz de un puñado (cada vez más grande, que cosa más triste) de críos pero me paro y pienso ¿Qué nos espera? ¿Qué le espera a la generación próxima? Aquí cada uno va a salvar su culo y listos, cada vez la ley del más fuerte se acrecienta y se hace más evidente y habrá un momento que ya dará igual el género, la cosa acabará en todos a por todos y sálvese quién pueda (qué miedo, para que luego me vayan comentando que si voy a tener hijos... pfff...).
Actualmente, en referencia a las mujeres maltratadas, asesinadas y las que han recibido y reciben tratos vegatorios me pregunto qué se les psará por la cabeza. No tanto a los atacantes sino a las atacadas.
Estoy relacionándolo con la peli de Abre los Ojos (ya ves, a tus post siempre les sumo comparaciones cinéfilas). Muchas mujeres (y muchos más hombres de los que salen a la luz, creo yo) andan ciegos, no se dan cuenta de lo que les sucede y siguen queriedo (que forma más perra de querer, que estúpida, que ciega) a una persona que los humilla. Y todo por una sensación de inseguridad hacia ellos mismos generada, a su vez, por el maltratante, que se nutre de ese miedo a no ser capaz de ser persona siendo uno mismo.
El círculo vicioso, claro. Puto círculo vicioso, sin duda.

En fin, que entiendo que se te quiten las ganas de postear pero yo quiero agrdadecerte que lo hayas hecho.
Y ahora, me pregunto... ¿Cuanta gente comprará el libro sólo para saciar su lado más morboso? ¿Os he dicho alguna vez que somos lo peor? LO de que nos estamso volviendo locos me suena que sí...
Por suerte, siempre hay excepciones. Confiemos en ellas.

Besos, Mara. (Y perdona por el cacho de trozo de comment).

chupituni dijo...

Pues claro que no tienen derecho en lebantarnos la mano, ni ellos ni nadie. Porque a pesar de esto, hay mujeres también que maltrantan, desgraciadamente... el ser humano está loco ;)

Besitos

Carlitossssssssss dijo...

ni a levantar la mano ... ni a levantar una voz humillando ... ni a menospreciar a nadie ... hay tantas cosas que no deberian ni existir!!!! ... pero tengo la esperanza que en un futuro muy cercano ... nunca mas tengamos que hablar sobre algo tan triste como esto ... nacemos iguales, crecemos iguales ... solo espero que aprendamos a vivir respetandonos, apreciandonos o amandonos como iguales ... yo por mi parte como hombre que soy quiero aportar mi granito de arena, y dejar bien claro que para muchos como yo esos "hombres" no son otra cosa mas que bestias.

Ahhhhh ... y xiquilla siegue escribiendo, no dejes que nada te afecte y busca de nuevo esa sonrisa :)

Towsend dijo...

Hummmmm.
Tema espinoso éste de la violencia de Género. Como abogado siento que la ley de protección a las victimas de la violencia de género es buena y necesaria, que atiende a una necesidad social innegable, que es que hay que proteger a las mujeres frente al maltrato de sus parejas, victimas de los esterótipos y de la propia educación social, pero tambien siento que es una ley inconstitucional porque vuelve a lo que se conoce como Derecho Penal de Autor. Se castiga más severamente a un hombre por pegar a su mujer/compañera que si fuera al revés por el mero hecho de ser hombre. Tema muy espinoso -juridicamente-.

También conozco personalmente a Doña Raimunda de Peñafort -de hecho, estuve en su juzgado hace dos días viendo juicios rápios de vilencia de género- y me parece una de las personas más excelentes a las que he tenido el placer de conocer.