sábado, 22 de octubre de 2005

Buñuelos para Javier.

En gratificación por el único clavel recibido en el Día de las Vírgenes, y como una es muy agradecida, aquí tienes estos buñuelos tan fantásticos... y que de momento no he podido probar este año.

Antiguamente, los chicos iban a las casas de las chicas (supuestamente vírgenes jojojo) para cantarles serenatas y regalarles claveles. Y las chicas, como eran tan monas ellas y sus mamás las estaban preparando para ser buenas amas de casa, premiaban a los chicos con buñuelos. Por eso de que al hombre se le conquista por el estómago. Pero bueñuelos de viento (bunyols de vent), que esas guarradas con nata, crema (ñam) y demás son profiteroles... es que me da una rabia que le cambien el nombre a las cosas!!

Pues eso, la tradición perdura y se celebra el tercer jueves de octubre. Por qué? Pues no lo sé... algo escuché sobre un convento lleno de novicias que se quemó... y claro, cómo no, todas eran vírgenes... ya me enteraré.

Ahora los chavales se reúnen para hacer botellón y cuando ya han pillado la cogorcilla se van a casa de alguna chica, donde están todas reunidas con los pseudo-buñuelos. Ellos llevan 4 claveles mustios, de los últimos comprados en las Ramblas y ellas se parten el culo mientras les cantan medio tiraos por los suelos.

Pero que no siempre es así eh?... que hay quien entrega rosas... quien se curra los buñuelos como manda la tradición... qué bonito verdad? Ojalá no se pierda nunca.!

Yo sólo digo una cosa: me salen unos buñuelos con muy buena pinta y mejor sabor.

Escuchando: Goldfrapp - Oh la la.

10 comentarios:

Javier de Martino dijo...

Muchas gracias por los buñuelos. Estaban buenisimos...

:)

Fle dijo...

Que bonita tradición, si señora. La versión nueva con las cogorcias y los pseudobuñuelos (imagino q para que tenga relacción en el tema de que todas son pseudovírgenes, no? :P:P) suena muy cachonda...

A mí estas tradiciones me parecen geniales, como las de St. Jordi, q tb... las que odio son las típicas de San Valentín y demás, que las usan como excusa monetaria... pfff...

En fins, Marita, que habrá que probar esos buñuelos! :P Y que ya podría haber sio otra flor, mecagüentó. Aunque entiendo que si los buñuelos son de viento (rollo aire, efímero, nada de nada...) las flores sean claveles, por lo barato del asunto y que así gane la cosa en emotividad y en detallismo, no tanto en dejarseunapastapademostrarlomismo.

AIns, snif, q cuco.

Besos y perdón por la intromisión! :P

glorified rubbish dijo...

Jodeeeeer! Que me pillas sin comer! No es justo :_

Mara Jade dijo...

Fle, cari, que no es intromisión... que tú eres bienvenida siempre!!

Ah! y ya sé que no te gustan los claveles. Tampoco son mi flor favorita.... pero como tú bien dices... es que son baratejos y si un tío tiene que comprar flores pa toas las muchachas... joer que passssssssssta! Luego no le queda na pal don simón del calimocho jajaja

mago dijo...

T encanta ser le centro de atención y ser requebrada. Espero q t lisonjeen tanto como quieras o mas. Bella blogcindera. Una curiosidad la foto es tuya?

Mara Jade dijo...

Yo? El centro de atención?... sólo porque nadie me ha regalado un puto clavel como al resto de las féminas de mi tierra?... Joder... pues anda que....

Y sí, la foto es mía.

Javier de Martino dijo...

Si esto es querer ser el centro de atención, espera que me ponga a cantar la serenata.

:)

Fle dijo...

Si hace falta, hasta yo misma te llevomediadosenaclaveleh y me pongo a berrear y aporrear la guitarra al laico de Javier de martino rollo dueto pa tí, salá! :P

mago dijo...

Lo mío es sulfurarte parece. Si la foto es tuya no comprendo como es q no t lleven claveles. Si mujer, a todos nos gusta q nos lisonjeen. Hasta luego Guapa.

Mara Jade dijo...

Fle: ayomá como te vea a ti y a Javier berreando bajo mi venta es q me requetemuero de la risa.

mago: yo no me sulfuro... jejeje