martes, 6 de septiembre de 2005

Michael Moore mola.

(Viernes, Septiembre 2, 2005)

Estimado Mr. Bush:

¿Tiene alguna idea de dónde están nuestros helicópteros? Ya es el día 5 después de Katrina y miles están atrapados en Nueva Orleáns en espera de ser evacuados. ¿Dónde habrá usted metido todos nuestros helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos? Hombre, una vez perdí mi auto en un estacionamiento. Era un desmadre…

También… ¿Tiene alguna idea de dónde está la Guardia Nacional? Podríamos usarla ahora para las actividades a las que está designada, por ejemplo para ayudar en caso de desastres nacionales. ¿Cómo es que no estaban ahí?

El jueves pasado estaba yo en el Sur de Florida y me senté afuera mientras el ojo de Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era sólo de categoría 1 pero ya bastante feo. Once personas murieron y al día de hoy todavía hay hogares sin luz. Esa noche los meteorólogos dijeron que el huracán rumbeaba para Nueva Orleáns. ¡Eso fue el jueves! ¿Nadie le dijo? Sé que usted no quería interrumpir sus vacaciones y sé que no le gustan las malas noticias. Además, usted tenía que ir a comidas para recaudar fondos y tenía madres de soldados muertos que era necesario ignorar y calumniar. ¡Bien hecho!

Me gustó que el día después del huracán usted, en vez de volar a Louisiana, se fuera a San Diego a divertirse con sus amigos de negocios. No deje que la gente lo critique por eso —después de todo el huracán ya había pasado y… ¿Qué carajo iba usted a hacer? ¿Poner el dedo en el agujerito?

Y no escuche en los próximos días a los que van a revelar que usted este verano específicamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para Nueva Orleáns por tercer año consecutivo. Usted vaya y dígales que, aún si no hubiera cortado la plata para reforzar esas defensas contra el agua, no habría habido ingenieros para hacer la tarea porque usted tenía para ellos un trabajo de construcción mucho más importante: Construir la democracia en Iraq.

El día 3, cuando usted finalmente dejó sus vacaciones… déjeme decirle: me emocionó que usted hiciera descender el Air Force One debajo de las nubes para echarle un rápido vistazo al desastre. Eh, yo sé que usted no podía bajar, agarrar un megáfono, pararse sobre los escombros y actuar como un verdadero comandante en jefe. Ya estuvo, ya cumplió.

Habrá ahora quien trate de politizar la tragedia y usarla contra usted. Sólo haga que su gente lo denuncie como una maniobra. Pero no responda. Ni siquiera a esos científicos pestosos que predijeron que esto pasaría porque el agua del Golfo de México no deja de calentarse, haciendo que fuera inevitable una tormenta así. Ignórelos e ignore todos sus grititos sobre el calentamiento de la Tierra.

No, Mr. Bush, no afloje. Mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30 por ciento de Nueva Orleáns viva en la pobreza o que decenas de miles carecieran de transporte para salir de la ciudad. Vamos, ¡son negros! Quiero decir, no es como si esto hubiera pasado en Kennebunkport. ¿Se puede imaginar dejar gente blanca viviendo arriba del techo por cinco días? ¡No me haga reír! La cuestión racial no tiene nada —nada— que ver con esto…

Usted quédese tranquilo, Mr. Bush. Nada más trate de encontrar unos pocos de nuestros helicópteros del Ejército y mándelos para allá. Haga de cuenta que la gente de Nueva Orleáns y la costa del Golfo están cerca de Tikrit.

Suyo,

Michael Moore

PS: Esa madre molesta, Cindy Sheehan, ya no está en su puerta. Tanto ella como docenas de parientes de otros muertos de la guerra en Iraq están viajando ahora a través del país con paradas en muchas ciudades del camino. A lo mejor usted puede alcanzarlos antes que lleguen a Washington el 21 de septiembre.

26 comentarios:

chupituni dijo...

Muy buena esta carta con ironía ;)

Me encanta la ironía, viva vivaaa!!!

Bechitosss

Bruja del Norte dijo...

Se le ha olvidado a Michael Moore mencionar que Protección Civil americana fue desmantelada por que su coste era demasiado grande y tenía mejores lugares en los que invertir que en su propia casa, por ejemplo Afganistan (donde tenemos tropas en misión humanitaria, ja!!!) e Irak, y acojonar a Iran y Korea del Sur amenazándoles por sus programas nucleares. Dicho esto, lo que noto yo en esta sociedad nuestra (la española) tannnnnn sumamente solidaria con todos los desastres del mundo: hambre en Africa, Tsunami en Lejano Oriente, etc... es que no he visto todavía ni una ONG preparando envio de comida y potabilizadoras de agua para Nueva Orleans, ni he visto ningún programa de tv poniendo un nr de cuenta, o haciendo un maratón para recaudar dinero para los damnificados norteamericanos (Lousiana es uno de los estados más pobres y con mayoría de color), y esto me hace preguntarme ¿los muertos americanos por el huracán son menos muertos que los demás muertos por desastres naturales en el resto del mundo?

Anonadada me tiene nuestra talantosa sociedad...

Mara Jade dijo...

Difiero de tu opinión Bruja. Estoy de acuerdo en que no son menos muertos por ser americanos, pero... la responsabilidad recae única y exclusivamente en ese personaje que tienen por presidente.

Con qué clase de vergüenza va pidiendo ayuda humanitaria? Perdón? Toc toc? Hay alguien ahí? Ustedes no son la 1ª potencia mundial?

CREO, repito, CREO que esas medicinas y plantas potabilizadoras mejor las enviamos a África o donde de verdad las han necesitado desde SIEMPRE. En New Orleans están rodeados de civilización y cultura americana. No es por negar ayuda, pero hay prioridades y me parecería MMMMMMMMMMMUY FFFFFFFFFFFUERTE dejar a medio mundo morirse de hambre por ir a ayudar a un país egocéntrico y con el mayor índice de muerte por obesidad, enfermedades cardiovasculares y comida basura.

Bruja del Norte dijo...

no estoy de acuerdo, para mi las victimas son iguales en cualquier parte del mundo, el hecho de que USA sea teoricamente la primera potencia mundial no lava nuestra conciencia por no estar haciendo nada, y por pensar que ellos tienen la obligación de hacerlo. No estoy de acuerdo en victimas de dos clases, que unos nos merezcan consideración y ayudas y otros no. La gente que está muriendo allí no tiene la culpa de la negligencia con la que están siendo tratados, creo que es muy indigno por nuestra parte escudarnos detrás de: bush es el culpable, y que haga algo. Bush tiene la culpa de mucho sin duda, pero no es él quien está sufriendo las consecuencias, acordemonos de eso. Son gente pobre, negros en su mayoría, e inmigrantes los que están sufriendo la desidia del gobierno americano.

Mirar a otro lado y justificar los brazos cruzados por culpa de un gobierno es la táctica del avestruz, y nos rebaja al nivel de quienes criticamos.

Fanmakimaki dijo...

Menudo cabrón está hecho el bush.

wachowsky dijo...

Bruja, a tus pies. Objetividad y sinceridad 100%. Estoy contigo.

Mara Jade dijo...

Bruja tienes razón, es el ofuscamiento del momento.

Este tío me saca de quicio.

Javier de Martino dijo...

Vamos a ver...
Antes de que se me acuse de antiestadounidense, lo reconozco publicamente: SOY ANTIESTADOUNIDENSE!!!

Lamentablemente, Bruja, el Sr.(?)Bush no salio de un huevo en el medio de Texas, ya siendo presidente. No, a este Sr.(?) lo voto la mayoria del pueblo americano. Esos mismos que ahora se quejan de su falta de respuesta son los mismos que lo votaron hace apenas un año, cuando se estaba mas cerca de echarlo. Y si con este argumento no te convenzo de la corresponsabilidad de los estadounidenses, existe otra posibilidad de decir NO! a Bush: Juicio Politico (vease Nixon y el Caso Watergate). Si haces las cosas mal, y el pueblo quiere, te pueden echar antes de los 4 años. Yo no escucho que nadie, a nivel politica nacional, haga nada por acabar con este Sr(?). Es mas, todos se escudan en un falso antiamericanismo (cosa que a Bush le conviene, claro). Por eso creo que el pueblo americano es tan culpable de las decisiones de Bush como el mismo Bush.

Distinto (y antes que alguien lo diga, me adelanto) es el caso de España. Don PP nos llevo a la guerra como una decision personal, frente al deseo de todo el mundo de no ir. TODO lo que genero esa decision es pura y absolutamente su responsabilidad.

Seguimos... EEUU, amigos mios, son los mismos que no condonan la deuda de determinados paises en America Latina, Africa y Asia, porque esos paises (segun ellos) tienen recursos para pagarlos. Da igual que los niños se esten muriendo de hambre, ya que esos recursos se los llevan las grandes compañias americanas. Chica, yo soy de la misma que ellos: tienes pasta, no me necesitas. Apañate! O te crees que ellos estan ayudando "desinteresadamente" a Irak y Afganistan? Lamentablemente esos paises van a pagar con su sangre, sudor y lagrimas (ademas, claro esta, de petroleo) cada centavo que los estadounidenses les presten...

Bien... Tomo un poco de aire y sigo...

Javier de Martino dijo...

Ahhh!!! Casi lo olvido...

Parte de la violencia de este huracan se debe al cambio climatico, no. Pues bien, quienes son los mayores generadores de CO2 y demas m***das que atacan al medio ambiente? Quienes son el unico pais desarrollado que se niega a firmar el tratado de Kioto? Quienes son los que, año a año, liberan las emisiones maximas a generar por un coche? Quienes son los que, a diferencia de los europeos, compran coches cada vez mas grandes (4x4 por ejemplo)? Chico, si escupes para arriba, lo mas probable es que no te guste el resultado.

Ademas, y no se si alguien lo recuerda, el año pasado el centro de Europa sufrio tambien inundaciones. Vale, no fueron lo de Nueva Orleans. Pero a nadie en Alemania se le ocurrio pedir ayuda a EEUU...

Deja la ayuda externa a quienes realmente lo necesitan. En Africa hay mucha gente que esta muriendo, y a ellos no pueden ayudarle nadie mas que los paises desarrollados...

Mara Jade dijo...

Olé Javier, lo has clavao!

Pero con esto sigo diciendo que sólo por ser norteamericanos no significan q sean menos... simplemente no han sabido elegir a su presidente.

Jorgito, corasssson, te me vas despidiendo de la Guait Jaus... aunq aún te quedan 3 años para hacer más desastres.

Javier de Martino dijo...

Ni yo quiero menospreciar la catastrofe que supone para los estadounidenses el huracan. Claro que me conmueve que la gente no tenga comida o agua para poder sobrevivir. Pero te puedo asegurar que a ellos no se les mueve un pelo por los niños que mueren en Africa, culpa de guerras internas que a SU gobierno no le interesa detener (claro, no hay petroleo).

Me saca de las casillas que ellos pidan ayuda a Europa. Si destinaran fondos a ayudar a Alabama con la misma velocidad con que lo hacen para la guerra de Irak, otro gallo cantaria.

Pero no. Ellos son los guardianes del "american way", y de la cultura occidental y cristiana...

Y cuando digo ellos, digo ellos. Todos. Los que lo votaron y los que no. Todavia recuerdo en Fahrenheit 9/11 cuando una madre estaba orgullosa de que su presidente defendiera la "libertad" en el mundo, y de que su hijo fuera a Irak... hasta que lo mataron. Alli se dio cuenta, "repentinamente" de las mentiras de SU presidente...

No, si es que me vuelve la ulcera de solo pensar en ese buen hombre...

Apocalypse dijo...

Vamos, que se jodan ahora los de nueva Orleans, porque han votado a Bush y vivir donde viven. ¿Sera eso? Claro esto es España, un pais cargadito de emigrantes que en su dia escaparon de aqui a sudamerica y que hoy lo agradecemos escupiendo a los inmigrantes a la cara.
Un pais que necesita, un atentado terrorista criminal islamico y una catastrofe petrolifera para convencerse que los gobiernos de derecha, elegidos democraticamente, son una autentica basura.
Claro, un pais que se enorgullece de llamar fiesta nacional a sacrificar un toro, ante mil personas que han pagado por ver como se humilla a un animal moribundo.
Un pais que se empeña en mantener una monarquia cueste lo que cueste.
Un pais, que grita no a la guerra de Irak y luego aplaudimos a quien, hemos elegido democraticamente, y mantiene tropas en Afghanistan.
Un pais, cuyo gobierno en sus filas coloca la mitad de la formación femenina para la foto y luego es incapaz de defender los derechos de una mujer maltratada.
¿Orgullosos de este pais señores?
Nadie es perfecto y el que diga que puede tirar la primera piedra es un hipocrita.
Lo unico claro, es que bajo las ruinas de Nueva Orleans, hay cientos de victimas INOCENTES.

apocalypse now dijo...

...y se me olvidaba,
En España, no estamos interesados en el control del petroleo, que va, los millones de vehiculos que circulan por este pais NO CONTAMINAN, se mueven a pedales y NO GASTAN PETROLEO. Es cierto, a partir de ahora, nosotros no nos merecemos nada de lo que nos pasa por ello.

Javier de Martino dijo...

Apocalypse,
No entiendo lo que dices. Que tiene que ver Nueva Orleans con los toros? Que tiene que ver el recalentamiento global con el envio de tropas (en mision de paz o no) a Afganistan? Que tiene que ver la legitimidad del pedido de ayuda humanitaria de la primera potencia del mundo con la monarquia?

No te voy a contestar punto por punto, pero te adelanto que, en casi todos, coincidimos. Excepto, claro, en el del petroleo que gasta España. Nosotros, mi querido amigo, suscribimos el tratado de Kyoto. Nosotros tenemos coches mas pequeños (y menos gastadores de gasolina). Nosotros, si no podemos reducir las emisiones de CO2 de los coches, tendremos que buscarnos la vida para recortar por otro lado. Es un compromiso de España como nacion que, por mi parte, estoy intentando cumplir. Ellos? Bien, gracias. Y un saludo de su parte. Pero de reducir, na´de´na. Coches mas grandes, pantallas mas grandes, maquinas y luces por todos lados, industrias mas contaminantes (es muy caro ser ecologico, ya se joderan nuestros nietos)...

Dejemos eso de lado. No tiene que ver con el meollo de la cuestion. Mis comentarios se querian centrar en la legitimidad de un pedido de ayuda humanitaria por parte de la primera potencia economica mundial. No creo que sea valido. Y yo soy el primero que apoya todo tipo de causas. Pero no esta.

Estados Unidos, Apocalypse, destina millones de dolares a armas y a guerras, donde sea (y que a ellos les convenga, claro). Porque, en vez de pedir ayuda a Europa, no mandan una pequeña parte de ese dinero a Alabama? Porque no se dejan de jugar al sheriff mundial, y empiezan a ver para adentro, sus desigualdades sociales, sus faltas de estructuras, sus necesidades REALES? No, claro. Es mas facil salir de vaqueros por el mundo. Y pagar a los millonarios dueños de la industria armamentistica con el dinero de los pobres, probablemente de Alabama.

Pero, te repito, es su propia culpa (no el huracan, sino la falta de recursos para atender las necesidades de los afectados). EEUU como nacion eligio al inepto que los gobierna. Hay una frase que dice "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Nunca mas cierto.

Si destinaran menos dinero a armas moririan menos personas, tanto en el frente como en casa. Y eso es mas importante, amigo, que la muerte de los toros de lidia (que tampoco apruebo).

apocalypse dijo...

No quieres entender,o entiendes lo que da la gana, bueno no me importa.
Me imagino que seras como todos los anti-USA que andan sueltos por ahi, que por lo visto hay autenticas plataformas Anti-Usa pero los Mcdonalds siguen abarrotados, no cierran ni un puto burguer king, hay tiendas levi's a punta pala y los cubatas te los pides dyc con casera-cola, claro.
Justificas todo con una estupida frase tipo "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" y las consecuencias de un gobierno inoperante te parecen justas verdad.
Pues simplemente, te he aplicado un ejemplo de inoperancia gubernamental que hay en este pais, no estaba comparando nada.
Por cierto, cada vez hay mas 4x4 aqui, a perdón pero es que los de aqui no consumen petroleo.

Javier de Martino dijo...

Apocalypse,

Se ve que no quiero entender, porque sigo igual.

Gracias, y un saludo.

apocalypse dijo...

Un apunte:

Justificar la solidaridad es absurdo.

Hasta lueg,
Un saludo.

moderno_de_mierda dijo...

Si, chica, que fuerte todo; pero que se podia esperar. Pues nada. No es por ser cruel, que no, eh? Lo que hay que ser es un poco menos analfabetos, leer más y dejar de creer que tu país es el punto centro del mundo. Entonces, llegas y dices, anda coño, por que voy yo a voyar al hijo-de-puta este? Y así Bush no gobernaba y no pasaban estas cosas.
Y la verificación? ay, chica, que lista que eres y que bien montadito que me tienes el blog.
Un besito peninsular para la chica isleña.

Mara Jade dijo...

La madre q os parió a todos la q me habéis montado en el blog! jajaja

En resumen:

- Bush es gilipollas.
- Digamos que no nos alegramos de lo que ha pasado pero nos quedamos con eso de "qué se siente cuando el puteado eres tú?"
- Cualquier excusa nos sirve para meternos con Zapatero.
- Moderno siempre me da una alegría con su humor jajaja.

A ver gente, un poquito de por favor, yo tb soy una afectada por el revolvimiento estomacal cada vez q veo a ese "defensor" de la libertad abriendo su bocaza, poniendo esta carta sólo quería mostrar mi admiración por Mr Moore que es un puto CRACK!

Tonytony dijo...

Lo que tenía que haber hecho bush es plantar arrozales en NOrleans. Iba a tener una cosechaa...

Renko dijo...

madre mía SuperSonic la que te han líao en el blog... yo no sé cómo dejas que te ocurran estas cosas... :PPP

yo, como no podía ser de otra manera, estoy totalmente de acuerdo con la bruja...

y sobre lo que escriba una persona que lo primero que hace es proclamar su antiamericanismo.... en fin, que no merece la pena ni pronunciarse al respecto... mucho despotismo en este país

Mara Jade dijo...

Ay Renko... yo sólo quería hacer un homenaje a Michael Moore, a la ironía y sarcasmo... Y ESTO CASI PARECE UN MEETING POLÍTICO!!

Lo que tú digas: lo que no me pase...

Javier de Martino dijo...

Hola Renko,

Lamentablemente no me conoces, y yo a ti tampoco. Por mi parte, te puedo asegurar cuatro cosas:
1. Soy antiestadounidense y antibush, y te puedo asegurar que tengo MUCHOS motivos para serlo (claro, no me sabes quien soy y no conoces esos motivos);
2. Respeto a la gente que simpatiza con los EEUU. Cada uno tiene una forma de pensar, y soy el primero en aceptar un buen argumento. Solo queria expresar mi idea sobre algo que no me parecia correcto;
3. Jamas le desearia la desgracia a nadie. Solo hable sobre la legitimidad del pedido de ayuda que Bush hizo, en nombre del pueblo de los EEUU, a Europa. No estoy a favor de la muerte de nadie (otra cosa por la que no me gusta Bush); y
4. JAMAS prejuzgaria a nadie diciendole que dice "estupidas frases", o que es un "despota".

Mara Jade dijo...

Chicossssssssssssss, haya paz de una puñetera vez!! Andevé la mare del pollastre!!

Joer, 23 comments... ni con una foto de las tetas de Pam Anderson hubieran discutido tanto!!

Javier dijo...

No queria dejar de participar en el post con más comentarios de la historia de SuperSonicGirl para añadir mi granito de arena.

No se puede juzgar la labor de un gobierno ante la gestión de una crisis. Es un punto en contra de ellos por falta de planes de contingencia y de prevención pero no debe ser decisivo para juzgar la labor de la administración Bush esta legislatura. Por supuesto que es un punto en contra de Bush y compañía y mi valoración de ellos a partir de ahora será peor.

Que la gente de EEUU ahora piense un poco más en las victimas y espero que la próxima vez que se vean delante de una urna sepan valorar estos y otros acontecimientos acaecidos en los USA como se corresponde y obrar en consecuencia.

Sin Destino dijo...

Mara: me apunto a comentar el post que escribas bajo una foto de las tetas de la Pamela Anderson. Y estoy contigo: Michael Moore es un puto crack! En cuanto al resto de comentarios, estoy con las victimas y el pueblo y contra los que los ignoran. Sean del color que sean y sean de la ideología que sean.