martes, 20 de septiembre de 2005

I can't with mi vida!... Hablando con SupersonicDad.

"Dónde leñes he metido el móvil?... por favor, por qué seré fan de los maxibolsos?... pero me alegro que estén de moda! Sinó no me cabe nada! Las llaves de casa, de la ofi, el mando del parking, el móvil... kleenex... la cartera... las gafas de sol... las de ponerse delante del pc... cacao para los labios... la cámara digital (nunca se sabe)... en fin, cosas por las que no saldría de casa sin ellas... míralo! en el fondo del bolso si egggggggg queeeee..."

Tuuuuuuuuuuuuuuut... tuuuuuuuuuuuut... tuuuuuuuuut...

SupersonicDad: "Digui?"

Mara: "Hola opá!"

SupersonicDad: "Qué hay?" - cuánto daño hace ser de un pueblo de la España profunda, mi padre siempre tan efusivo.
Mara: "A ver, que te cuento, así resumidamente: opá, tu Mara se va de casa"

Silencio.

Silencio.

Más silencio...

Mara: "Opaaaaaaaaaaá???"

SupersonicDad: "Me lo explique?"

Mara: "Pues mira, es que tengo una amiga que se va a cambiar de casa y me ha dicho que por qué no compartimos piso y he pensao yo, vale, no es vivir sola mayormente, pero oye, serían 300 leuros por un piso la mar de mono y además tiene lavaplatos, vitro, una nevera más grande que mi zulo... mi cuarto, perdón opaíto... lavadora, secadora... termo eléctrico... y lo que me ha abierto los ojos a la vida moderna que omá se niega a introducir en casa: calefacción central y... "

SupersonicDad: "Alquiler?... que me dices que te vas para a pagar un alquiler?... - noto desde la lejanía cómo pone su cara de rancio cabreado con la yugular a punto de explotar - Esto sí que ya me parece la releche!! pero que eso es tirar el dinero! - el cabreo va en aumento - que tú lo que tienes que hacer es comprarte una casa, que será tuya, porque..."

Mara: "Opá... teniendo en cuenta que trabajo en una inmobiliaria (y tampoco me pagan un sueldazo)... que ya me he hecho todos los cálculos posibles con diferentes bancos, hipotecas, planes jóvenes, como si comprara con 4 inmigrantes... me dan de préstamo una defecación... vamos pa irme a vivir entre yonkis y latin kings... la hipoteca, ENCIMA, no baja de 700-800 leuros, pero vamos que si tú crees que es factible que viva mes a mes a base de arroz y agua del grifo y duerma en el suelo... pues nada opá, mañana mismo me compro el cuchitril en la zona más chunga de Palma. Que si hay que vivir con miedo, pues se vive... COÑO!"

Silencio... silencio....

Más silencio...

Joder, llevamos 2 minutos de silencio y pago yo!

SupersonicDad: "Pero vamos a ver... pues quédate en casa y ahorras, no? que no tienes que pagar nada y... "

Mara: "es verdad opaíto, el coche, el seguro, la universidad, los libracos... se pagan solos! No te jode!"

SupersonicDad: "Entonces cómo vas a pagar un alquiler... porque yo a eso no te ayudo!"

Mara: "Es que no te he dicho en ningún momento que me vaya a ir mañana! Y tampoco te estoy pidiendo pasta. Que por cierto, cuándo lo he hecho? Que yo sepa sólo para comprar tus regalos de cumpleaños y navidad para tu amante esposa, osea, mi madre, cacho perro. Macho, me estás estresando! Encima que te pregunto tu opinión, que podría hacer lo que me salga de (me dan ganas de decirle del potorro, pero es que yo delante de mi opá no hablo así) de las narices pero te estoy consultando para que veas que no soy una caracartón irresponsable! Ya te vale opá, es que no te das cuenta de que yo sola no voy a poder comprarme na de na?"

Gruñidos y más gruñidos de SupersonicDad.

SupersonicDad: "Pero es que estás mal en casa?"

Por favor, quiero desmayarme... YA!.

Mara: "Jomío, no estoy mal, pero yasta bien que una ya necesita su sitio, un poco de intimadad e independencia (y de tener que aguantar a los gominolas todos los putos findes cojones! Que ya no como chocolate de lo que me sube el azúcar en sangre cada vez que están por casa!)"

SupersonicDad: "Tú haz lo que tú creas, ya sabes que yo te ayudo si te vas a comprar una casa, pero es que creo que alquilar es regalar el dinero. Lo que tú decidas me parecerá bien, piénsalo bien antes de hacer nada"

Mara: "Vale opá, no te preocupes, es lo que siempre hago. Ta luec hermoso, que me entro pa dentro"

SupersonicDad: "Enga... Adeu"

Lo mataría. En serio, lo mataría. Yo pensando que con él sería un camino de rosas y que el Katrina al lado de mi madre sería un vientecillo sin importancia... y resulta que es mi mi madre la que me ha comprendido a la primera!

Joder, si es que yo debo de ser mu cortita porque no entiendo ni a los tíos ni a los padres!

Eso sí, en unos meses SupersonicGirl, si todo va bien, emprenderá su aventura como inquilina. Ahora hay que hacer números, dormir más, recogerse más amenudo algún que otro finde (me tengo que ir quitando de a poco a poco, que el mono es mu ffffffffffuerte, pero sé que de las juergas no me desengancho porque no me da la real gana) y acabar la carrera más que nunca para que una licenciatura dé más peso a mi cv... seguro que en Burger King me saben valorar!
Escuchando: Las Niñas - El mundo está a mis pies

11 comentarios:

Bruja del Norte dijo...

Estoooo, y si compras y alquilas?? me explico, tú compras el pisiqui para que te dejen en paz tus padres, y compartes el piso. Si la hipoteca te sale por 700 u 800 euros y vives con alguna amiga, ya sería unos 300 o 350 euros que ella aportaría, con lo cual tú hipoteca se quedaría en una cantidad razonable para poder ser pagada, nu?? ;-P

Yo es que lo siento mucho, pero soy de la idea de tus padres, alquilar es tirar el money y no está el horno para bollos. Pagando el alquiler no te va a dar para ahorrar y siempre estarás sin na de ná, con una mano delante y otra detrás, pero oyeeeeeee que yo no te digo lo que tienes que hacer ein! que si tu quieres tirar tu money por el retrete it's ok Marita ;-P

Mara Jade dijo...

No me presiones Bruja, que como tú dices, la cosa is very chunga!

No puedo comprarme na, porque no tengo para comprar! Así de simple!

Mara Jade dijo...

Kicir... no tengo suficiente para comprar y necesito tener mi sitio YA

Bruja del Norte dijo...

jujujuju ahora voy a ser mala malísima. Abre tu armario, echa cuentas del dinero en zapatos, ropita a la última, el modelo de móvil, la factura del mismo, y ahora también echa una cuenta rapida de lo que gastas en salir de fiestuqui hasta las tantas, y en los caprichillos que te hayas dado últimamente tipo conciertos de U2 con viaje a Madrid incluido. Y todo esto multiplicalo por los años que llevas trabajando, y luego haz la cuenta de lo que has ganado y réstale lo que tienes ahorrado, eso exactamente es lo que has despilfarrado Marita, y que te podría servir tan sólo la mitad para la entrada de tu chabola particular...

jujujujujuju soy única fastidiando ein?? ;-PP

Una vez dicho esto y como ya no tiene remedio, si necesitas independencia hazlo, aunque no les guste a tus progenitores que ya eres adulta y consciente y responsable de tus actos.

Mara Jade dijo...

Mmmmmm puede que tengas razón, pero teniendo en cuenta que yo beber, no bebo, las juerguis las dejamos ande están... zapatos? un vicio como otro cualquiera. Caro? Puede ser, pero yo sé cuidar lo que tengo... Viaje a Madrid con concierto de U2? Todo por 200€, sin contar los libros que comprara.

Ropa a la última?... pos mismamente no, he sido muuuuuuuuuuy buena.

Sí, eres única fastidiando Bruja, pero... a mi ya me da igual si la casa es mía o es de alquiler: tal y como están las cosas lo que me importa es tener un lugar para mí.

No voy a justificarme, soy caprichosa, lo reconozco, pero creo que viví mucho tiempo siendo tremendamente buena y quitándome de muchos disfrutes para que luego me digan que no tengo ni para 10 ladrillos. Así que... la vida son 2 días!

De todas formas, gracias :-D

Bruja del Norte dijo...

oñe que seria he sonado nu??? me estoy haciendo mayó! ;-P

Mara Jade dijo...

Snif snif... pues sí... mu seria...

Bruja del Norte dijo...

jajajajaja ea, ea, ea... es que a mi compartir casa, por muy amiga que sea la otra persona, uffffff me parece que las amistades se pueden ir al garete. Si ya tiene que ser chungo compartir con la persona que quieres imaginate con una amistad, para tirarse los trastos a la cabeza ;-P

Mara Jade dijo...

Tienes razón Bruja, pero es lo bueno del alquiler: si no me gusta, me piro.

Ahora, con la experiencia que he tenido, prefiero irme a vivir con una amiga antes q con una pareja. A dónde va a parar!!

The Slayer dijo...

Potorro es una palabra muy fea, suena a falta de higiene. Mejor el clasico coño.
Mucha suerte en la reduccion de juergas, la vas a necesitar

Mara Jade dijo...

Slayer: soy muy mal hablada cuando estoy cabreada... me vuelvo mu verdulera jajaja.

Lo de la reducción de juergas, como está por llegar el invierno, no será difícil. A las lagartas no nos gusta el frío.