jueves, 22 de septiembre de 2005

Doctor, tengo un tattoo, es grave?

Hace unos días (o unas semanas, la verdad es que últimamente lo del cálculo del tiempo lo llevo fatal) mi queridísima Bruja me llamó la atención sobre uno de mis orgullos corporales: el tattoo que levo en la zona lumbar.

Sí, estoy orgullosa de ese tatto, porque me lo diseñé yo y porque aunque juré y perjuré delante de mis amigos que iba a ser capaz de hacérmelo... la verdad es que yo era la primera que pensaba que se echaría atrás por cobardica, reina de las gallinas. Pero no! SuperSonicGirl (estas serán mis siglas SSG) aguantó como una jabata 8 horas del tirón. Entre otras cosas porque si el tatuador llega a darme más de 30 minutos de descanso me piro con medio tattoo hecho y a tomar por saco el invento.

Mi primer tattoo me lo hice con 18 años. Es el solecito que llevo un poco más abajo del dibujo grandote. Y es que las clases de psicometría (estadística aplicada a la psicología) en la universidad eran muy inspiradoras jajaja... una que es de letras puras y se arma la picha un lío.

Luego tengo otro pequeñísimo tatto justo en el dedillo gordo del pie derecho. Otra de mis inspiraciones en clase... ni qué decir tiene que esa asignatura aún la arrastro, porque no puedo con ella. Aunque ahora que estoy en otra universidad, me parece que este año me la quito de encima. Cruzaré hasta los dedos de los pies... y tengo profe de repaso, olé!.

Bueno, el caso es que he encontrado este "artículo" (tampoco es que se lo curren mucho) donde se especifican los problemas que hay sobre tener un tattoo en la zona lumbar a la hora de inyectar una epidural.

Mmmm... yo ya me había informado al respecto antes de hacérmelo, que una no es tan irresponsable. Todavía no está total y científicamente demostrado que una punción en piel tatuada produzca tumores, al ponerse en contacto la sangre con la tinta. Tampoco digo que no sea verdad, pero yo porsiaca me examiné el dibujo y creo que me podrán pinchar... si alguna vez lo necesito.

Porque esa es otra: a mí el instinto maternal no me lo pusieron de serie, se ve que no sabrían dónde ponérmelo porque amoavé, mira que tenían sitio con los enormes muslos que me colocaron... entre otras cosas ;-P Así que en ese aspecto no me preocupa, puesto que no soporto los bebés ni los niños y sé perfectamente que no tengo ninguna intención de pasar por esa traumática (al menos para mí) experiencia de la maternidad.

Aunque nunca se sabe... que no sólo se pone la epidural para un parto... a que da mal rollo?! Porque esto no afecta sólo a las mujeres, a vosotros también. Así que, a partir de ahora, nada de tattoos totalmente "negros", que lleven algunas "manchitas" de piel limpia, que nunca se sabe.

Y sobre todo, nenis, un estudio de tatuaje esterilizado, donde te informen y donde te sepan responder a las preguntas que tengas. Y estar muy segur@ de lo que se quiere un poner, que es algo que si el láser no lo remedia, estará contigo para toda la vida. Yo, personalmente, reniego de nombres (mira lo que le pasó a la Jolie), brujas, hadas, rosas y chorradas similares varias. Luego te cansas y tienes que hacerte otro tattoo encima. Si no es un tatuador/a profesional puede acabar siendo un auténtico desastre.

Consejos para cuidarse un tattoo, son los que yo he seguido y mis dibujos están como el primer día:
  • Una vez realizado, dejarlo tapado de 3 a 6 horas con una capa de vaselina y una venda bien limpita.
  • Limpiar la herida (porque es una herida) con agua, una esponja suave sin frotar y jabón neutro, si puede ser de los que se usan para bebés, mejor. Yo repetía esta operación 3 veces al día.
  • Ponerse Cicatral o algún producto parecido, y luego taparlo con otra vendita, para evitar roces. Yo me lo suelo poner los 3 primeros días.
  • Como empezarán a salir costras, es muy importante no quitárselas, se tienen que ir cayendo solitas. No preocuparse, que se van cayendo a medida que vas pasando, repito, suavemente, la esponja cuando vas limpiando la herida.
  • Al cuarto día, yo ya usaba una loción hidratante después de la ducha. Por ejemplo, Bepanthol, es genial. Pero eso sí, hasta que se caigan las costritas, no dejarlo expuesto al roce de la ropa. Cuando estaba por casa dejaba el tattoo a aire sin problemas, dependiendo de la zona del cuerpo.
  • Importante: nada de mar, ni piscina, ni sol hasta que el tattoo esté totalmente curado. Esto es sin ningún tipo de costra. Si pica no hay que rascarse, pero si hay inflamación o cualquier cosa anormal que pueda ocurrir con una herida normal... ir pitando al médico!

Y eso es todo por hoy caris. Hay que ser responsable y consecuente, vale?


(SSG no se pronuncia sobre los piercing porque le da mal rollo ver cómo una aguja atraviesa sus cannes... SSG es aichmofóbica, aunque no os lo creais... Nota de SupersonicMom: "nunca más la acompaño a hacerse un análisis, se los hace por obligación si no hay más remedio cada 5-7 años, pero después del escándalo de la última vez, renuncio. Una vez han conseguido pincharla mira la sangre con morboso gusto! Qué clase de monstruo tengo por hija?"... Ains, mami, una cosa es la aguja, otra cosa es ver el chorrillo de sangre llenando el tubito y... mola!)

10 comentarios:

laceci dijo...

Un cotilleo:

La buenorra de la Jolie lleva tropecientos tatuajes, se ha quitado 8, entre ellos el que sale en la foto, porque rompió con Billy Bob, pero hay un Billy Bob que no se ha podido quitar, porque lo lleva tatuado en un labio vaginal, y parece ser que es más chungo sacarlo...

vaya tela...

gatchan82 dijo...

llevo una hora leyendo tu blog y me encanta :P
ya tienes un visitante más gracias a fanmakimaki, wouu!
respecto a los tatus, como este otoño me toca estrenarme seguiré tus consejos :D

chupituni dijo...

Pues yo no puedo tatuarme, no puedooo, me muero del miedooo!!!

La caja de Pandora dijo...

Yo tengo un piercing en la nariz, supongo que no me haré ninguno más porque dolío mas de lo que yo pensaba (sobre todo cuando se cerro en menos de 3 horas y hubo que abrirlo de nuevo), pero me da a mi que un tattoo me da más miedo aun aunque me parecen bonitos.

Chopi dijo...

Acabo de descubrir éste blog, que me da a mi que me va a ofrecer más de una alegría... ya tienes un pesao más por aquí.

A mi es que lo de los tatus nunca me ha llamado la atención... no tengo nada suficientemente significativo para grabarmelo a fuego en el cuerpo. Pero vamos, he de reconocer que algunos quedan muy curiosones (recuerdo uno de un colibrí que tenía una amiga mía en la barriguita... joe, que tiempos aquellos...). Pero en fin, creo que mi poca inquietud artística tiene la culpa de que éso sea así. Si es que, soy de letras demasiado puras.

Fanmakimaki dijo...

Yo también he leido sobre lo de la epidural. ME temo que es cierto maja. Asi que espero que dilates bien.

Bruja del Norte dijo...

Así me gusta que seas responsable! jajajajajajajajaja

Bonito tatuaje, aunque yo sería completamente incapaz de hacermelo por varias razones, comenzando por que odio las agujas y continuando por que tengo un aprecio inusitado a mi pellejo ;-P

Además pocas veces he visto un tatuaje que realmente me pareciese bonito, la mayoría son de un rancio y un mal gusto que es una auténtica pena. La mayoría de la gente es más hortera de Paco Clavel con estas cosas, y por ende además suelen ser muy poquito originales. En tú caso he de decir que al menos la originalidad está garantizada ;-P

Nunca me haría un tatuaje, sólo de imaginarme toda pelleja con 80 años y el dicho borrón de tinta esparcido entre las arrugas... ayssssss puaggggg

Bruja del Norte dijo...

La Cecí pero que dices?? que lleva la Jolie un tatuaje en la pepitilla??? madre mia! jajajaja

moderno_de_mierda dijo...

no sé eso de los tatuajes tiene su aquel, eh?
Hay que estar muy convencido, por que si luego reniegas de ellos, a ver que pasa.
Y al final ya verás como te entra en instinto materno, que aun eres muy joven, nena.

Mara Jade dijo...

Fanmakimaki: jomío, lo vuelvo a repetir, no me gustan los niños y en mi tattoo hay espacios limpios suficientes para pinchar sin problemas si se diera el caso.

Moderno: lo mejor es tatuarse algo que hayas diseñado tú mismo, así no te cansas.

Ceci: y tú cómo te enteras de estas cosas? A ver, cuenta, cuenta...

Bruja: a parte de q no me gustan los niños, me he tatuado diseños míos... no pienso llegar a los 80 ;-)

Gatcha82 y Chopi: bienvenidos sois a este mi humilde blog.

Pandora: reina, pues eres muy valiente, porque ni jarta de Don Simón me hago un piercing... me muero!