jueves, 28 de julio de 2005


Okay Jay Kay!

Con una puntualidad británica comenzó el concierto de Jamiroquai ayer por la noche en la Plaza de Masacres Taurinas de Palma de Mallorca. Nada ostentoso, un sencillo escenario de estructuras metálicas, luces azules, moradas, blancas y verdes para el “Deeper Underground” (tema compuesto para el remake de “Godzilla”, que creo que fue lo mejor de la película, junto con el “No Shelter” de mis adorados Rage Against the Machine). Y a cada lado, suspendidas de unas columnas, sendas ristras de enormes altavoces. Daba gusto verlo.

Y nosotros, Isabel, Axel y yo, llegamos justitos, puesto que a Isa se le habían olvidado las entradas y tuvimos que dar la vuelta a medio camino para ir echando leches a recogerlas. Yo desde que la compré no la saqué de la cartera jajaja… menuda paranoia de comprobación cada día por si la había perdido y al final casi le pasa a Isa. Si eggg que…

En el centro una pequeña plataforma con unas escaleras y unas rampas por las que Jay Kay acostumbra a hacer piruetas como si llevara un skate. La banda estaba dispuesta por el escenario, de derecha a izquierda: coristas, bajo, detrás la batería, percusiones, delante guitarra y al lado teclados. En medio… bueno… en todo el escenario (porque este chico es increíblemente inquieto) Jay Kay. No sé qué tiene, pero me pone jajaja.

Vestía de negro, con ropa y calzado deportivo de Adidas (no entiendo cómo pudo soportar la manga larga, anoche había 27º de temperatura), con el famoso sombrero-penacho de plumas metálicas negras que sale en la portada del “Dynamite”.

Desde el “Canned Heat”, “Cosmic Girl” (mi cancioooón), “The Return of the Space Cowboy”… y tocando por primera vez en directo para toda la gente concentrada en el recinto: “Feels just like it should” y “Give hate a chance”… Pero como ya dije ayer, nada más llegar a casa después del concierto, mi favorita, “Seven days on sunny June”. Creo que para mí fue el mejor momento (de unos cuantos en todo el concierto) porque aunque fui acompañada de mi amiga Isabel y su novio, Axel, en ese momento me quedé sola porque se fueron a buscar algo de bebida. Y fue genial estar allí, cómodamente sentada, frente al escenario (zona reservada jijiji) y disfrutar de esa canción tan maravillosa. Es que me encanta: una canción dedicada al sol del verano.

El detalle que ya me terminó de volver loca fue cuando sonaron los primeros acordes de “Use the Force”. Todo a oscuras, luces azules y de repente se oye el sonido de un sable láser, al mismo tiempo que éste se enciende, y Jay Kay haciendo movimientos de Jedi.

En 3 palabras: tre-men-do.

El concierto acabó pasada la medianoche después de casi echar abajo la plaza cuando los músicos se fueron… para volver y tocar el ya mencionado “Deeper Underground”. Potente, muy potente. Ambientación con luces verdes y una guitarra increíble.

Ya a la salida, Axel me regaló un póster del single “King for a Day”, con fondo dorado y la famosisísisisisima silueta que caracteriza a la banda en negro. Es enorme, me encanta! Tendrá un lugar reservado en lo que vaya a ser mi futura casa seguro!

Hace 2 años, Gerard me regaló una camiseta de la gira “Midnightsun Tour” y, por supuesto, la llevé puesta. Este año, tocaba el póster jajaja.

En resumen: si alguna vez tenéis dudas sobre si vale la pena pagar una entrada para ver a este pedazo de grupo, os lo aclaro yo ahora mismito. Vale la pena, sin ninguna y absoluta duda. Un directo potente, sólido, nada comercial, con improvisaciones en los temas que dan una nueva visión de las mezclas maravillosas de groove, funky, disco y pequeños toques de jazz.

Algo que no puedes dejar pasar si tienes la oportunidad de disfrutar. Coge la entrada y sal corriendo!!

(Siento que las fotos no sean de muy buena calidad, pero llevé mi cámara digital y sólo tiene un zoom óptico de 3x. Al menos así podéis intuir un poquito de lo que se pudo ver anoche. Como se me acabaron las baterías sólo hice unas poquitas, pero si consigo algunas de otra cámara ya las pondré)

He intentado que este post demuestre un poquito de mi estupefacción, admiración y disfrute de este concierto. Sé que no es lo mismo que verlo en directo pero... en serio... espero que os haya gustado aunque sea un poquitín.

pd: 14 días para U2… salvando alguna excepción, mínima, está resultando un gran verano. Para mí la mejor combinación, el verano y la música.

9 comentarios:

Towsend dijo...

Esto empieza a darme miedo, te lo digo en serio...
"Cosmic Girl" Tambien es mi cancion favorita de Jamiroquai.

Mara Jade dijo...

Cuando hice este blog dudé entre Cosmic Girl o Supersonic Girl... pero creo que me decidí por Supersonic (tb de Jamiroquai) porque el otro ya estaba pillado...

No descarto un 2º blog...

Fanmakimaki dijo...

Espero tus fotos ansioso. Jamiroquai me encanta. Lo que ocurre es que esta gira no pasa por Madrid y me parece un poco raro. Estarán en Toledo, Palma de Mallorca, Vitoria y Coruña. Y se olvida del resto¿?¿?¿?¿. Este hombre es muy especial y sus giras se ve que también. OTra vez será por que nunca le he visto y ya me gustaría verle.

Bruja del Norte dijo...

te ha faltado: verano + música + kiki ;-P

No me importaría ir a algunos conciertos, pero soy una perezosa de órdago, y además las aglomeraciones de gente me ponen los pelos como escarpias. Me voy volviendo más rara con los años ;-P

Que tal tú compri friki? sigue vivo? cuando coges vacaciones?

Mara Jade dijo...

Bruji... mi compri friki? Oisssssh que me he perdío!

Este verano va a ser q me conformo con eso mismo: verano y música... lo otro... la cosa ta mu malita...

Bruja del Norte dijo...

coñe yo me refería a ese compañero del genero masculino, grimoso perdido, que creo que entró después que tú en la empresa, a ver si todavía sigue vivo o has sucumbido a los deseos de atarle una piedra al cuello y tirarlo desde lo alto del castillo de Bellver ;-P

Mara Jade dijo...

Jajajajaaaaaaaaa pero ese no es un compi friki... es... PATAAAAAAAAAAAAAAAÁN!!

Pa friki yo y pa patán el atontao este!!

Fanmakimaki dijo...

Ya veo que has puesto fotos. Que buena pinta.Uhmmm!

Mara Jade dijo...

Ay Brujaaaaaaaaaaa... dedícate a la videnciaaaaaaaaaaaa... jajaja... VIVA EL VERANOOOOOOOOOOO!!!