domingo, 3 de julio de 2005

Conclusiones sobre el Live8


Un evento espectacular sin límites, donde todos los artistas han brillado por su saber hacer. Recuerdos, sobre todo muchos recuerdos han salido de todas esas canciones maravillosas que muchos han podido disfrutar in situ y, otros, como mi menda, por la tv.

La pena que me invades que sé perfectamente que pese a los esfuerzos del incombustible activista Bob Geldof, me temo que este mega-híper-macro concierto no va a servir de mucho. Todo ese dinero recaudado no llegará a los países pobres ni en nuestros mejores sueños. Empezando por las entradas, las cuales algunos desalmados querían vender por cifras astrónomicas en Ebay… y acabando por todas esas personas que, porque ellas lo valen, se van a quedar con gran parte de esos beneficios obtenidos a costa de toda la gente que ha pagado religiosamente esas entradas para poder asistir.

Esto es como el Live Aid de hace 20: sigue habiendo pobreza en el mundo? Sí. Sigue habiendo hambre en el mundo? Sí. Entonces, qué esperamos ahora? Un milagro? Que los 8 se apiaden de esos pobres negritos con la barriga hinchada, infectados de SIDA y llenos de moscas?... A ver si suena el despertador, porque creo que muchos aún siguen teniendo una bonita modorra.

Una conclusión más, sin despreciar a ningún otro artista, por favor (entre ellos a The Who, Madonna, Annie Lennox, Greenday o Stevie Wonder, entre otros)… U2… sin palabras… Me encantan, me flipan… BONO FOR PRESIDENT!! Cómo me pone el jodío...

Otra de las conclusiones que saco de este, repito, espectacular y, añado, maravilloso evento musical, es que Paul McCartney no es nadie sin cantar algo de The Beatles. Nadie. Triste, pero cierto. El “Hey Jude” se ha hecho innecesariamente eterno.

Eso sí Paul, tu batería era la caña!! Qué tío!Y no, no soy pesimista, sólo soy una optimista bien informada. A los chicos del G8 se la suda mientras ellos sigan llenándose los bolsillos (verdad Sr Bush & co?).

Robbie Williams... agradece que Scottie no me teletransporta porque... qué agujetas tendrías mañana majo!!

Y como nota de humor: Bob Geldof, Bobby… PÉINATE!!

No hay comentarios: