jueves, 16 de junio de 2005

Crimen de honor.

Estoy tan indignada que ni siquiera me sale algo tan natural como llorar. Ni siquiera eso, ni siquiera imaginando que me hubiera podido pasar a mí si no hubiera tenido tanta suerte de nacer en un país como España… Ni siquiera así me puedo imaginar lo que Mukhataran Bibi ha debido pasar.

Crimen de honor? Condenada a ser violada por un crimen de honor? QUE ENCIMA ELLA NO HABÍA COMETIDO, SINO EL PATÁN DE SU HERMANO?

Y encima resulta que el presidente de su país, Pakistán (sí, sí, del mismo sitio que el loco de la colina que me mira cada vez que entra a la oficina) decidió ayudarla. Claro, ayudarla condenando a los que la habían violado y dándole dinero para mantenerla… pero no le ha hecho tanta gracia que la pobre mujer alzara la voz para denunciar LAS SALVAJADAS que se cometen contra las mujeres en estos países de trastornados de testosterona, prepotencia y soberbia. Al señor presidente de este país, cuyo nombre de dicho personajillo no pienso ni mencionar del asssssssco tremendo que me da, ha ordenado que se la tenga retenida en su domicilio y sin teléfono para no poder ponerse en contacto con nadie. No deja que viaje a EEUU donde varias organizaciones humanitarias quieren que se conozca su historia.

Pero, CÓMO SE ATREVEN? Cómo se creen con el derecho de tomar la decisión de violar a una mujer, así por la cara, públicamente y encima pretender quedar impunes??? ALGUIEN SIENTE TANTA INCREDULIDAD COMO YO?? DÓNDE PONE ESO EN EL CORÁN?? DÓNDE? Estos son los países que dejamos que colaboren para encontrar a Bin Laden? DÓNDE ESTÁ EL EJÉRCITO DE BUSH EN ESTOS CASOS?

A estas alturas de la historia todavía tenemos que morirnos de la vergüenza por permitir que ocurran estas cosas: violencia e injusticia de género dirigidas hacia las mujeres. Por una vez, por UNA sola vez, me gustaría que los hombres que practican estas costumbres, supieran lo que se siente siendo mujer en una situación así.

6 comentarios:

Bruja del Norte dijo...

No hay palabras para describirlo. Sabías que no solamente se cometen violaciones para lavar supuestamente el honor de alguien? se mata también, a las mujeres claro. Si, a mi también me gustaría que se convirtieran en mujeres y que les hicieran lo que ellos hacen, a ver si les gustaba. Es un asco el mundo todavía paras las mujeres Mara, y lo que nos queda.

El Tete dijo...

¿Y si el tío ése no hubiera tenido hermana? ¿Lo habrían violado a él? ¿Qué opina él de que violen a su hermana? Es pa cortarle los huevos.

pedro mercader dijo...

hola mara, te leo de vez en cuando y me agrada tu sagaz desparpajo, yo sigo intentando manejarme, ¿como haces para que tu blog sea mas ancho? cuentamelo si puedes. saludos.

MARA dijo...

Yo no lo abria dicho mejor que tu..por no hablar de la ablación, o la prostitución infantil(y no tan infantil) bajo muerte, y otras muchas barbaridades que se siguen cometiendo a estas alturas, es una autentica Verguenza, estas cosas hacen que me hierva la sangre en las venas. Por cierto tu nombre es Mara de verdad??jejejeje, es que serias la primera que conozco..Un saludo

La Magdalena dijo...

Hay días que dan ganas de comprarse una escopeta y liarse a tiros a diestro y siniestro.
Al margen del honor, ¿qué sentían esos desgraciadísimos al violar a esa chica? ¿qué placer? ¿qué sentimiento de honor? ¿qué sentimiento de hacer justicia?
Me gustaría tanto convencerme de que no es verdad...

La Magdalena dijo...

Y a todo esto? ¿Es estos caso no aparece la ONU, los cascos azules, las tropas interplanetarias o la madre que los parió?