domingo, 12 de junio de 2005

30 años y en casa de papaíto y mamaíta.


Al final de la calle donde vivo, hay un solar híper grande en el que una constructora ha plantado sus banderolas y ha empezado a dividir el terreno para hacer sus casas.Se supone que serán edificios de 3-4 plantas como mucho y pisos de 1,2,3 ó 4 habitaciones. Rollo residencial, cada piso con su plaza de parking y todas esas cosas que quedan súper bien cuando dices que te compras una casa.


El caso es que ahí trabaja mi amiga Lilia, la que se casó en octubre, trabaja en esa promotora. Ayer fui a su casa después de trabajar para ver si me acompañaba a comprar las 4 cosillas que necesitaba para hacerme una tarta de cumpleaños. Porque como no tuve tarta, a pesar de que el día de mi cumple me deprime bastante, el hecho de no tener tarta, me deprime aún más.


Na, mientras se termina de vestir y tal, nos ponemos a hablar y le digo: "qué emoción, espero que me digan pronto algo sobre esos pisos, porque estoy deseando verlos y a lo mejor, si mis padres me dan su "aprobación" y si cuela, un poco de ayudita..."


Nos reímos y me dice que seguro que sí,que además, como no entregan las llaves hasta pasados 2 años, que así puedo ir pagando poco a poco cada mes y tengo que pedir menos al banco y bla bla bla....


No conseguí escuchar lo que me decía después porque... ESTÁ DE COÑA? 2 AÑOS? VA EN SERIO?... SE DA CUENTA DE QUE TENDRÉ 30 TACOS? ESA PROMOTORA SE DA CUENTA DE QUE VA A CONVERTIR UNA DE MIS PEORES PESADILLAS EN REALIDAD??


2 años... Acabo de cumplir 28... Qué va a ser de mí? Sólo de pensarlo, así por encima, intentando hacerme a la idea, ya estoy hiperventilando!


Y todavía no hay nada! Quiero decir, que lo único que hay es una lista de espera para recibir información, ya que todavía la súper constructora ésa sólo tiene la información y planos para uso interno antes de "hacerla pública". Cuánto tiempo va a pasar? 2, 3, 4... 8 meses antes de que se sepa si te van a cobrar 1 o los 2 pulmones de entrada?


QUÉ DEPRESIÓN!! Con 30 años y teniendo que depender de que mi papaíto y mi mamaíta.... y ya que estamos mi hermanito y su gominola entren o salgan, para yo poder invitar a mis amigas a cenar, o a ver una peli, incrustarme en bragas en el sofá sin preocuparme o tirarme a alguien sin tener que estar pendiente de la puta puerta!!


Es así de duro, toda mi vida social se centra en cualquier lado excepto en casa.


Ya que estoy, redondeo a los 32 años (no te jode) y así cumplo el tiempo máximo de la cuenta vivienda de los cojones. Ya qué más da, from lost to the river and here nothing happens.


Si me pega por suicidarme, será después del concierto de U2, pero tengo demasiado claro que esta situación no voy a poder soportarla mucho más tiempo. Y al 1º que se le ocurra decirme que soy una exagerada, le pago unas vacaciones de 2 semanas en mi cuarto conviviendo con mi madre y luego lo reviento a hostias.

8 comentarios:

Renko dijo...

Siempre nos quedarán Bono y The Edge para consolarnos...

Yo por si acaso me voy a apuntar a las listas para pedir una VPP de las que van a construir en Marratxí, aunque va a ser que no me toca una ni de flais

Bruja del Norte dijo...

No creo que seas una exagerada, pero el tiempo pasa antes de lo que piensas. Así me compré yo el piso, y es la mejor manera, vas pagando las letras poco a poco y te preparas sicologicamente para estar hipotecada el resto de tú vida ;-P
Aaaaaaaanimooooooooooo!!! ;-)

Fijate que yo pensaba que nunca saldría del hoyo hipotecario y ahora hasta he cambiado de coche pagándolo a toca teja y to! ;-P

Bruja del Norte dijo...

jajajajaMara, te cuento jamía, desde la adolescencia sabía lo que quería, quería mi casa, quería mi coche, quería tener un poco de control sobre mi vida. Así que empecé a compaginar trabajo y estudios y fuí haciendo hucha. Cuando mis amigas se gastaban todo el dinero en los últimos vaqueros de marca yo no lo hacía. He disfrutado, no me malinterpretes, pero he sido muy consciente siempre del esfuerzo que cuesta ganar dinero. Y ya ves... un poco de ahorro, un poco de suerte al elegir el piso, un poco de paciencia, un poco de ayuda de los padres, y voilá... ;-P

El coche, pues idem, un poco de ahorro y no querer un BMW ;-P

My own road story.... dijo...

Muchas felicidades por tu cumple!!

De lo del piso, no te desanimes pensando en eso... piensa que siempre habrá alguien peor que tú, con 31 años en casa de sus padres, sin poder comprar un piso ni pagando desde 2 años antes... y sin ayuda de nadie precisamente.

Un besazo y gracias por tu comment.

Renko dijo...

Pues va a ser que las VPP (viviendas de proteccíón pública) que te comenté salen a concurso dentro de dos años.... dos años!

pacencia.... que tampoco es tanto :PPP

Mara Jade dijo...

Moriré en casa de mis padres... pero después de los 30 claro, ya que me tengo que joder, me jodo del todo.

Gracias Renko!

Renko dijo...

¿es aquí donde las consultas sobre el emule?? que me va superlento!! supersonic! échame un cable y comparte tu sabiduría conmigo! porfaaaaaaa

Mara Jade dijo...

jajaja Renko no sé si te podré ayudar pero dime en qué necesitas ayuda y si no te puedo responder, preguntaré :-D