martes, 10 de mayo de 2005

Yo también caí en el fenómeno fan adolescente.


Pues no iba yo esta mañana tan dormida como siempre en mi coche escuchando la radio y de repente... Oh, sorpresa!! Os acordais de los New Kids on the Block?. Sonaba "Step by step", una de las canciones que más me gustaban de ellos.

Una siempre ha sido fiel hasta la médula de U2, eso es un grupo coñe! Ahí 20 años dando caña al personal. Pero reconozco que tuve un momento de vergüenza musical jajaja. Yo era fan de los New Kids on the Block. Aaaaaaaamos, a mí con mamarrachadas de Bastrisboys y Espais guirls... anda, anda. Los más mejores eran los Kids, sin duda.

Tenía mi cuarto empapelado de sus póster, tenía todos sus cassetes (aún no tenía cd, qué se le va a hacer?). Y todas las mañanas de los sábados tenía programado el vídeo para grabar su serie de dibujos. Uff y tenía cintas y cintas de vídeo (os acordáis del vhs?) con sus vídeos y conciertos. El cd no había llegado a mi casa, pero sí la Mtv (gracias papá, gracias mamá).

Si todavía me acuerdo de sus nombres: Joey (fue mi primer favorito), Jordan, Jon (estos dos hermanos), Danny (se basaron en él para sacar a la sporty spice) y Donnie. Era mi definitivamente favorito. Que, para más señas, por aquellos entonces era el hermano mayor de un desconocido Mark Whalberg. Pa que veas de lo que se entara una.

Me encantaban. Pero eso sí, a pesar de que tuve este momento de debilidad, el lugar privilegiado de mi cuarto (al lado de mi camita) era para un súper póster de U2. Más exactamente una foto en blanco y negro de Bono de la gira "Rattle & Hum".

Estaba tan flipada con esta boy band que estando de viaje de fin de curso de la antigua EGB me compré una camiseta y era una de mis prendas mejor cuidadas. Recuerdo también que me pillé un rebote bastante importante cuando Los 40 se los trajeron a España, vamos a Madrid, y mi madre me dijo un rotundo "NO" cuando le pregunté si me dejaba ir. Me tuve que conformar con grabar la actuación que hicieron en el programa de Rafaella Carrá (una de mis divas jajaja).

Creo que al poco se separaron.

Una pena... pero tampoco me dio tanta porque ya había vuelto al redil de la buena música (pa gustos los colores chatines), U2 ya hacía tiempo que volvía a sonar insistentemente en mi mini-cadena. Recordando los viejos temas y luego el nuevo disco de aquel año: "Achtung baby". Cómo me flipó!!.

Mi madre siguió respondiendo "no" cada vez que le pregunté si me daba permiso para ir a ver a Héroes del silencio, U2 (tanto a Madrid como a Barcelona, cómo me pudo hacer eso? Sólo porque tenía 15 años??), Smashing Pumpkins, Metallica, Soundgarden... y la mayoría de grupos de la era grunge. Gloriosa época. Pero llegaron los maravillosos 18, el carnet de conducir y la libertad.

Desde entonces me he quedado más agustito que el Ortega Cano en la boda de Rociíto. Mis ojos y oídos han disfrutado los conciertos de: U2 (este año el tercero, toma, que toma, que toma...), Beastie Boys, Garbage, Jamiroquai, Red Hot Chili Peppers (2 veces), Deep Purple, Fangoria (otras 2 veces, olé), Placebo, Stereophonics, Deftones, Korn, Linkin Park... Y se me olvidan unos cuantos más fijo, porque me pirra ir a conciertos. Tengo guardadas todas las entradas de los conciertos a los que he ido... hasta las pulseritas de la zona vip de los conciertos de U2.

Aún así, recuerdo mi época musical de adolescente desquiciada con cariño... y mucha vergüenza!!.

4 comentarios:

Rakele dijo...

Q fuerte...en fin, todos tenemos un pasado maja. A mi me regalaron para un cumpleaños una cinta de los NKOTB, nunca la llegué a oir y aún me pregunto qué les llevaría a mis amigas del momento a comprármela. Yo creo q les molaban a ellas y pensaron q así se lo grabaría...

Renko dijo...

los NKOTB??? no te culpo por ello... era la época y las hormonas, qué le ibas a hacer... yo confieso que guardaba una canción en mp3 antes de que se me escachurriara el pc hace tres semanas...
por cierto, eso sí que son conciertos y no a los que voy yo jajaja Yo me moriré frustrado por no haber visto a los Héroes del Silencio en directo :(
Y qué grandes fueron los Deep Purple.... pero en los setenta

besines!

wachowsky dijo...

Hablando de Heroes, he rescatado sus grandes éxitos y los estoy rememorando en el shuffle. Sí que eran buenos los cabrones... ;)

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Quedan 6 días.