jueves, 7 de abril de 2005

Toi cansá

Y también toi jarta, agobiá, desesperá y hasta los putos ovarios de mi trabajo. El sábado a las 21 horas empiezan oficialmente mis vacaciones y no veo que pase el tiempo. Puto Murphy...


Es que, encima, estás ahí deseando ya no que llegue el último día de trabajo antes de las vacaciones, sino ya la hora de salir del día que sea y el tiempo no pasa... que no pasa joder!. Y ni siquiera me puse el reloj para no caer en la tentación de mirarlo cada nanosegundo, pero ni por esas oyes.


He dedicido que me voy del domingo al martes a ver a una amiga a Barcelona, que la pobre está un poco achuchá. Apetecerme?... pues sí y no. Quiero ir para ver a mi amiga, pero... ains... es que Barcelona más o menos ya me la conozco y me gustaría ver algo diferente. Alguien me puede dar alguna sugerencia para pasar un día en un lugar diferente de Catalunya cogiendo un tren o similar?...


Sólo un día, porque el otro quiero estar por la ciudad mirando todas esas tiendas maravillosas con cosas que aún no tenemos por Mallorca. Sobre todo quiero ir a una tienda de Lomocámaras, que ayer me llegó la mía (gracias Wachowsky) y tengo ganas de probarla y adquirir algún complemento. Y la verdad, pasar tiempo con mi amiga Diana me apetece mucho, porque la echo de menos desde que decidió irse p'allá. Ir al Garito sin ella no es lo mismo.


Me pregunto realmente si la gente que va a comprar se da cuenta de que los trabajamos en dichos establecimientos estamos allí para eso: para trabajar. Vamos que no vivimos ahí y tenemos un horario de trabajo y tal... porque me gustaría a mí saber por qué cojones se tiran las putas horas muertas sin tener la poquita educación de pensar que a lo mejor ME PIRO A LAS 21 Y NO A LAS 22:15 como algunos se piensan. Que vienen en plan: "como yo ya he acabado de trabajar, vengo a darte la brasa bonita".


Es totalmente desesperante porque si encima intento dejar a esa persona con alguno de mis compañeros, más que nada porque me ocupo de cuadrar la caja de mi área (y con todos los respetos, ningún otro comercial lo hace en mi tienda) me repatea sobremanera que encima haya algunos que tengan la desfachatez de decir: "qué pocas ganas de trabajar". Todo eso después de decirle amablemente: "caballero, le dejo con mi compañero si no le importa, le ayudará en lo que necesite, tengo que ir a cerrar la caja".


Que tengo pocas ganas de trabajar?... Que tengo pocas ganas de trabajar??.. Mira, pocas ganas tengo cuando pongo medio pie en la tienda, pero menos ganas tengo cdo ya pasan 40 min de mi horario y tú aún me estás preguntando que porqué no hay una miserable pda que sea pocket con tlf, gps, bluetooth y wifi integrados. Y YO QUÉ COÑO SÉ MACHO? QUE ESTÉ EN ESA ZONA DE LA TIENDA NO SIGNIFICA QUE SEA LA PUTA BRUJA LOLA PARA RESPONDER A TODAS TUS ESTÚPIDAS PREGUNTAS!!.


También hay gente súper comprensiva que hasta se disculpa y te pregunta si te ha entretenido demasiado, a lo que tienes que responder que no se preocupe, que para eso estamos (y claro que estoy, pero de 15 a 21, lo siento, después de mi anterior experiencia laboral me niego rotundamente a regalar más mi tiempo: ni el cliente está tan bueno ni me pagan lo suficiente). A gente así da gusto atenderla, pero cuando te salen los resabidos... pa chula yo, nos ha jodío mayo con las flores!.


Luego están tus jefes. Oig, qué majos son, qué bien te lo pasas cuando sales de juerga con ellos, cómo te ríes... pero pídeles un miserable sábado libre... Vivan los madrileños que muchas pulseritas rojas cutres de esas que llevan, pero mira cómo se han adaptado a vivir en la isla. Como aquí hacen y deshacen a su gusto sin tener contacto tan directo con la central: que si ahora me pillo el finde, que si ahora me voy a esquiar, que si ahora me voy de vacaciones... cuántas vacaciones tiene un puto mánager??. Y luego no tienen ningún reparo en decirte que si te puedes quedar más tiempo porque hay mucha gente en la tienda... y tú te quedas pensando que bueno, un día por ti, otro por mí. Ya... por ti lo que quieras, pero cuando es por mí... Mientras vendas a saco, ahí te quedas maripili, que ni horas extras ni la leche que t'han dao. Porque para la porquería que me pagan (que mi sueldo base no llega a los 700€ y encima llegar a objetivos de venta es con la odisea en el espacio esa)


Ayer hablaba con Wachowsky mientras tomábamos algo en un bar y le dije que lo que realmente quería era un trabajo en el que no tuviera que atender a nadie, es que ni quería trato directo con ningún ser humano que quisiera algo de mí, excepto por e-mail, fax, tlf o por escrito... No quiero trabajar más en comercio ni en atención al cliente, porque la gente es muy JILIPOLLAS y yo no aguanto más. Trabajo de lunes a sábado, por las tardes, sólo tengo libre el domingo (que me entra una depresión na más de pensarlo) porque tengo un contrato teórico de 36 y nunca salgo a mi hora (eso sí, llega tarde 5 min, que tienes al mánager de turno encima).


En resumen:

  • Que alguien me sugiera un sitio para vivistar fuera de la Ciudad Condal (Renko, sé que tú puedes).
  • Trabajar de comercial es una puta mierda.
  • Quiero un trabajo de oficina con un horario normal.
  • Rakele, ya he actualizado :-)
  • Debería dejar de decir tantas palabrotas cuando estoy cabreada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapa! sóc es motiu pes qual en renko va a catalunya (stava amb ell quan el vares veure a sa tva feina),i ja t dic q ell no ha surtit d barcelona...si fos tu, m n'aniria a girona. és molt guapo!! té un call jueu, un barri antic, uns banys àrabs i una catedral q són una passada! jo ja hi he anat 3 vegades... b,sper q si hi vas, t'agradi molt!

Rakele dijo...

Gracias ;)
Estás más quemá quel windsor wapa...

Mara Jade dijo...

Moltes gracis per el sugeriment!! Ho tendré en compte.

Rakele, yo no estoy quemada, ya estoy calcinada chica!

wachowsky dijo...

Esa LOMO se merece un post, venga un poco de alegriaaa :D

Renko dijo...

Supersonic! a la Anónima ni caso!! que no es de fiar.... lo que tienes que hacer es mirar en vueling, qe desde barcelona vuela a medio planeta (vale, me he pasado) y super barato... y si no en Ryan Air punto com, que desde gerona te plantas donde sea por quince libras... fíjate tú si es barato pasar una tarde en Paris o en Bruselas... Ale, ya nos contarás qué tal el viajecito de placer...
bisitos!

Y saludos para el sinvergüenza de Wachowsky... :PPP

Mara Jade dijo...

Gracias Renko, no creo que pueda hacer nada de eso pero lo tendré en cuenta para otra vez. Me consuela el hecho de que en Bruselas ya he estado... y París me hace ganas por el Louvre, pero tampoco es plan de dejar a mi amiga tirada.

Wachowsky, en cuanto pruebe la cámara ya contaré por aquí mis aventuras y desventuras con ella. Kiero estrenarla en el barrio judíó de Barcelona ;-)