miércoles, 13 de abril de 2005

El sexo vende y la cultura es cara.

Una verdad como un templo. Cuesta más barato un vibrador que un libro. Cierto es que un vibrador, en los tiempos que corren, llega a ser casi un bien necesario, ya no de lujo, pero... joder! un libro fue, es y será siempre un bien del que no podemos prescindir.

En este país, España, esta España mía, esta España nuestra, por 24€ entras en un sex-shop y al menos sales de ahí con chuches en forma de polla, teta o lo que sea, unas esposas, con sus llaves y todo, el aceite afrodisíaco y algún condón de sabores varios. Pero la madre que parió al Ministerio de Ciencia y Cultura: con 24€ a duras penas puedes comprarte un miserable libro!!. Y jódete si encima quieres encontrarlo en la edición de bolsillo, porque hasta pasados unos meses, si el libro en cuestión es novedad, no lo encuentras ni p'atrás!!.

Ya he tenido que recurrir a las ediciones de bolsillo, porque comprar un libro con cubiertas duras es toda una odisea y un despilfarro de dinero que pa qué. Si un día me pegara por vender todos los libros que tengo y que he leído a peso... Bill Gates muérete de envidia!!.

De verdad, me lo paso pipa en los sex-shops porque hay que ver la imaginación que tiene la gente... y qué fantasías!!. Pero vamos, no estaría mal encontrar una tienda de este tipo orientada a mujeres. No es que la haya encontrado pero, "Le Budoir" en Barcelona es una tienda muy especial. Es una tienda de lencería. Pero de la buena, allí no entres a buscar fajas porque nena lo más antilíbido que vais a encontrar es... absolutamente nada. Para empezar la decoración es fantástica: colores fuertes, mucho rojo, alfombras, lámparas de araña, chaise-longue,... Rollo "Moulin Rouge" y me encanta ese tipo de decoración recargada, muy barroca. La lencería es maravillosa, encajes, sedas, tul, plumas, el arco iris al completo... e increíblemente cara.

Si es que además tenían de esas pantuflas fashion con taconazos y plumas, que no importa si tienes celulitis, porque te subes a unas de esas y te sientes como la Matahari. Por cierto, os recomiendo su biografía o el libro dedicado a "La bella Otero".

Y lo mejor es que no sólo venden lencería, tienen un apartado de libros sobre el erotismo y sexo, fotografía de desnudos, no necesariamente eróticos... Otra parte donde tienen expuestos aceites afrodisíacos de diferentes olores, pintura corporal con sabor a chocolate, incienso, espuma para baño... no me acuerdo de qué marca japonesa era, pero vamos, un gran invento. Y en otra parte de la tienda: vibradores. Esos compañeros fieles que están libres de enfermedades, no te dejan por el fútbol y sólo necesitan pilas de vez en cuando (o a veces ni eso jijiji). Mmmm... los he descrito tan idílicos que seriamente me estoy pensando en comprar uno. Y, ya de paso, uno de esos libros huecos que también se venden allí, para guardarlos "discretamente" jajaja.

Ah! y chocolate, cómo no! Cholatinas con escenas del Kamasutra, otro buen libro. Ideal para los no muy aficionados a la lectura: pocas letras y muchos dibujos ;-) Y para rematar, algo que me encantó en la sección de libros: el libro de una de mis escritoras favoritas, Isabel Allende, "Afrodita". La combinación perfecta de la erótica y la gastronomía. Me encantó ese libro.

Excepto la lencería, que cuesta un pulmón y parte del otro, alguien me quiere explicar por qué resulta más barato comprarte algo tan efímero como unas varitas de incienso con olor a canela y no un libro? Incluso los cómics andan caros!! Es increíble! Cuántas veces nos dicen de pequeños que leer es bueno, no sólo porque si el libro es interesante, te mezclas en la historia y no hay nada más gratificante que sentir que formas parte de lo que lees. Es que leyendo se aprende ortografía y gramática... y en este país necesitamos mucho de eso!! Que no es lo mismo 2 bolas negras, que 2 negras en bolas!!.

Pero como siempre, cualquier cosa que signifique cultura en España, lo relegamos a un segundo plano. Bueno, no importa, como tendremos que vivir en casas de 30 metros cuadrados... dónde cojones guardamos los libros??.

No hay comentarios: