miércoles, 23 de febrero de 2005

Rimemberin di eitis, darlins

El jueves pasado fui con mi amiga Isa al Garito y al 113, locales que nos gustan mucho. Estaba yo más contenta por tenerla aquí aunque fueran unos días... Qué asco da el amor nenis!! Tenerse que ir la pobre chica hasta Alemania por su churri, con el frío que hace... claro que el churri lo vale, porque hay que ver cómo está el churri (buen rollito Isa jejeje).

Total, que el Garito estaba a reventar y optamos por el 113. Estaba más que tranquilo, nos tiramos en los sofás y hala, a rajar!. Y así estuvimos un buen rato hasta que nos dimos cuenta que no estaban poniendo la habitual música chillout-house-bailonga. Estaban rescatando música de los 80!!. Si es que todo vuelve!!.

Ese Rick Astley, las Bananarama, Simple Minds, Level 42, Matt Bianco, la factoría de estrellas de los súper productores Stock, Aitken & Waterman (Jason Donovan, Kylie Minogue, Big Fun, Sonia)... ay la leche!! si es que parecía que tenía yo otra vez 10 años y me flipaba el "Get into the groove" de esa desvergonzada de Madonna. Pues no se atrevía la muy pedorra a ir con camisetas de encaje transparentes y el sostén totalmente visible?... o eso decía mi madre, a mí me parecía ver el futuro (o es que acaso no se llevan las transparencias ahora?). Y es que yo siempre he sido fan de Madonna. Vamos, que desde mi tierna infancia tenía bien claro que las bodas no eran lo mío, pero desde que vi esos ropajes blancos, con camiseta de encaje, la falda de tul por encima de la rodilla, los botines blancos, los guantes sin dedos de encaje blanco, los ojos perfilados en negro y 426 collares de perlas y dorados al cuello... decidí que "ese" iba a ser mi vestido de novia si alguna vez no me quedaba más remedio que casarme.

No hace falta que diga que mi madre se escandalizó. Pobre mujer!! después de haber pasado ella 7 años interna en un colegio de monjas va su hija de 10 años y le casca que le flipa una hereje blasfema con semejantes pintas. Pero bueno, que a estas alturas mi madre ya está curada de espantos conmigo... no se sorprendió ni cuando me hice mi primer tatoo, ni cuando escucho un día "La flauta mágica" de Mozart y al otro "Rape me" de Nirvana (como ahora mismo) ni cosas por el estilo. Que ella pasaría todos esos años con las monjas, pero luego bien que se piró a Ibiza con la movida hippi!.

Pero para ser sincera, como apasionada de la moda que soy, creo que no ha habido década más horrorosa que la de los 80. Qué me decís de esas hombreras?... Vamos, que este domingo volvieron a poner "Armas de mujer" y no me podía creer lo enorrrrrrrrrrrrrmes que eran esas hombreras. Que me acuerdo perfectamente que mis amigas las usaban de esas de quita-y-pon. Vamos, que se las ponían debajo de los tirantes del sujetador y así les iban bien con todo. Gracias, gracias, gracias al cielo que a mí nunca me gustaron las hombreras!!. Sólo me faltaba eso: medir 1'50 y parecer una jugadora de fútbol americano hecha a escala gracias a las hombreras!!.

Ains, y los "pisamierdas"? Qué me decís de los "pisamierdas"?... Los de Camper, por supuesto, es que si no los llevabas de Camper no eras nadie. Yo debía de ser nadie porque tampoco me gustaban esos zapatos. Y es que en otras cosas no, pero de Camper lo único que me ha gustado sólo han sido los zapatos náuticos. Serán muy vanguardistas pero... que no, que no, que no... no son lo mío, por muy amante de los zapatos que yo sea. De hecho, ciertamente tengo unos zapatos náuticos, pero son Snipe, porque de Camper en aquel momento no había de mí número (oh! sorpresa!).

Pasemos a los vaqueros: tenían que ser Bonaventure o Levi's 501. Nada, 15 mil pelillas de las antiguas pesetas costaba cada par!!. Reconozco que en eso sí que volví loca a mi madre. Qué le voy a hacer, eran los únicos pantalones que eran de talle bajo y los demás eran estilo Pepe Navarro.

No podemos olvidarnos de las bomber, que tenían que ser de Naf Naf por huevos o no era una bomber en condiciones. Aquí tampoco me dejé seducir: una vez me probé una y estoy segura q se basaron en mí los creadores del Kenny de Southpark. Fijo. Lo juro.

Sigamos con el rimemberin. Ahora sí que sí... y los pantalones HO-RRO-RO-SOS tipo pitillo? Por favorrrrrr!! Siempre estuve segura de que los 80 no eran para mí y con estos pantalones se confirmaron todas, todas, todas mis sospechas. Cómo podía la gente llevar esos pantalones tan extremadamente... HO-RRO-RO-SOS?? Ufff y los pantalones vaqueros por dentro de las botas? Mira, cada vez que veo a alguna tía de esa guisa me dan ganas de matarla a collejas, como haría Sole de "7 vidas". Arrrrrrrrrrg... y los cortados a ras de tobillo?. Una lamentable etapa de mi vida que no quiero volver a recordar, porque al igual que con los vaqueros, también caí en ese detalle... y en lo de llevar los bajos con un par de dobleces también. Sé que por eso tengo una gran mancha en mi historial y no hay día que no me pese en el alma, snif, snif, snif.

Y la moda a lo "Corrupción en Miami", eso sí que tenía delito: llevar un traje de chaqueta (blanco a poder ser) con una camiseta de algodón (color pastel para más señas)... CON UNAS ALPARGATAS!!!. Eso sí, tenías que ir en un Ferrari, porque sinó no era lo mismo. Joder lo que debían de cobrar los policías por esas tierras.

Podría seguir con tantas otras cosas: zapatos de tacón con calcetines, mayas debajo de faldas, cardados imposibles en el pelo, peinado de "todoparaunlado" y en la oreja descubierta un pendientazo de la muerte, las camisas abotonadas hasta arriba (rollo Tom Cruise en "Raiman"), las medias de fantasía, la ropa llena de cremalleras, los imperdibles... Es necesario volver a recordar todo ese infierno estético?. Yo digo NO.

Propongo revivals de todas las décadas del siglo XX, excepto la década de los 80.

He dicho.

10 comentarios:

Renko dijo...

aiiiiii la madonna y sus transparencias.... qué grandes fueron los noventa!!! :)

Mara Jade dijo...

Los 80, Renko, los 80, que cuando Madonna comenzó eran los 80 que yo todavia me acuerdo me acuerdo :-)

Renko dijo...

si, pero es que yo soy un pelin más joven (sin ánimo de ofender, dios me libre) y fui consciente de la existencia de madonna en los noventa... bueno, de madonna y tantísimas otras cosas... que ya se sabe, la curiosidad, la curiosidad

Anónimo dijo...

Tu no sabes que en Suecia se llevan los vaqueros por dentro de las botas? porque con la de nieve que hay, si los llevas por fuera te los mojas y acabas hecho una sopa...pero eso es de lo mas cool!!!!! believe me!! Por cierto, yo tb voto NO a lo de las hombreras!! pero que pesados que eran...por DIos!! que obsesion...has hablado de 1,50-1.60 girls...pero que me dices de si no posees un super cuello??? te llegan las hombreras a las orejas! (Viking Laura)

Mara Jade dijo...

Jajaja una cosa es llevar los pantalones dentro de las botas por necesidad y utilidad y otra pensar que está súper de moda, de verdad te lo juro...

Hombreras: definitivamente NO... y menos para mi jajaja que por más que me estiro por las mañanas no crezco ni pagando.

Rakele dijo...

Finales de los 80 y principiosn de los 90, eso sí q fue una época dura...
No olvidemos esos fusós ( como mallas pero recogidos por el pie ), los vaqueros estrechitos ( tipo politoxicómano ), las camisas de cuadros de franela ( unisex y siempre favorecedoras ), las botas de motero y las botas de montar a caballo ( precursoras de coyote dax ), esos tupés en el pelo recogidos con diadema o pasador ( como el de la infanta elena, q lo sigue usando ), las camisas con chorreras y volantes ( ni los manolos ) y tántas y tantas rebosantes de glamur...

Mara Jade dijo...

Cierto!! Esos tupés horribles que llevaban mis amigas (allá por el 89). Se ponían una media de 15 horquillas y todos los ungüentos habidos y por haber para sujetarse los pelos jajaja. Gracias al dios del buen gusto por tenerme entre sus adeptas y no dejar que sucumbiera a tan horrible moda!!

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

El Garito mola.Mola mucho.

toayita dijo...

Pfffff.....yo tenía unas hombreras de esas de quita y pon que pegaba a todas mis camisas y camisetas con un belcro (o las pisaba con el tirante del sujetador)....juas!!!...que tiempos aquellos!!!
Me he sentido totalmente identificada.....como hemos mejorado!!!!
Pd: por curiosidad.....cuantos años tienes?(no hace falta que me lo digas si no quieres, pero elque no pregunta no sabe)
gracias por el enlace a mi blog:)

mithras dijo...

Bueno aprovecho para ver si me puedes echar una mano y asi poner enlaces en mi blog. ¿Cómo se hace? visito unos cuantos y me gustaria que los pocos visitantes que tengo los visitasen tambien. Hay mucho blog bueno en la blogsfera