jueves, 10 de febrero de 2005

¿Presión?

Y es verdad, los tiempos cambian. Me acuerdo cuando todavía estábamos en el siglo XX, cuando yo tenía 12 años o así y me preguntaba: "cuántos años tendré en el 2000?". Joder, parecía todo tan lejano!!. Vamos, si es que las 2 horas que tenía que estar en el cole por las tarde (gracias al cielo sólo tuve turno partido hasta 6º de la antigua EGB) me parecían eternas.


Pues en el 2000 yo iba a tener 23 años. Madre mía! 23 años!! qué barbaridad!!. Y ahora tengo 27... pa 28 en junio. Tócate los pies!. Hace un momento estaba emocionada por mi primer par de zapatos de tacón y ya me queda nada para la crisis de los 30. Vamos, y yo que pensaba que una ya era "mayor" una vez tienes el carnet de conducir... a mis tiernos 18 años. Estoy mayor y esta vez lo digo con causa y conocimiento. Con premeditación y alevosía.


Todavía recuerdo cuando era más pingaja que ahora, pasando los meses de agosto con mis primos que venían desde Sevilla para pasar las vacaciones. Y dentro de 1 mes mi prima, q me lleva 2 años más, se va a casar... y ya quiere tener un bebé!!. Si es que es lo único que le falta a ella y a su futuro marido para tener el pack completo: tiene la casa con jardín en las afueras porque es más tranquilo, el coche familiar, el coche pequeñito más manejable para cuando haces la compra en el súper, una pareja de perros y un gato.


Alicia se va a vivir con su novio en 3 semanas, Viki ya vive con su novio hace casi 1 año, Lilia se casó en octubre y también está a la caza, búsqueda y captura de una fábrica de babas, Isabel tiene a su churri, Lía lo mismo... Laura se casó en junio del año pasado... otro coleguita hace como 4 años que vive con la chati... es que el mundo se ha vuelto loco??... me pregunto.


Hace meses que sólo oigo hablar de flores, vestidos de novia, alianzas, "voy a dejar de tomar la píldora", lunas de miel, "debería llevar velo?", cortinas, Thermomix, "no sé cómo colocar a los invitados en las mesas",... o lo mejor de todo: "nervios porque me caso? qué va!". Mentira! sólo fíjate en las uñas de tu interlocutora y sabrás la verdad!!. AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGG!!. Me va a dar un síncope.


Pero si sólo fuera eso... pero no, la gente no hace más que meter el dedo en la puñetera llaga. Te ven aparecer monísima de la muerte, perfectamente conjuntada con un peinado que ríete tú de las famosas en los Oscar y sólo se les ocurre preguntar... "vienes sola?". Cómo?... Sabes cuánto cuestan los zapatos que llevo?... Te das cuenta que sólo lo que llevo en mis pies cuesta aproximadamente lo mismo que una habitación individual en el Nixe Palace? Y sólo se te ocurre preguntarme si voy sola??!!. La pasta que te gastas para ir divina de la muerte a rollazos de este calibre y sólo se fijan si vas a compañada o no.


No queda ahí la cosa, porque si, encimas, resulta que vas acompañada (sea quien sea el susodicho acompañante), la siguiente pregunta que te harán será: "y vosotros para cuándo?". Para cuándo qué?... para cuándo me toca ir al dentista?... arrancarme un brazo?... someterme a una tortura china?...


Por qué, por qué, por qué?. Qué tenemos de malo las personas solteras como servidora?. Es como si fuéramos un estigma para la sociedad!. No soportan que existamos y presionan hasta que llegas convertirte en lo mismo que el resto de la gente. Se empieza por el novio, luego por la boda, luego los niños, luego los bautizos, las comuniones... pero pa qué?. No tengo novio, no tengo pensado casarme y si lo hago será por lo civil... niños?... sirve tener perro?... bautizo y comunión?... me vuelvo efervescente sólo con poner un pie en una iglesia!!!.


Alguien tiene algo en contra de que si por algún casual, servidora encuentra un especimen masculino que la soporte, sólo pretenda compartir su vida con él sin más?... No necesito la aprobación de nadie, pero está bien saber de qué palo va el personal por si se escandaliza al enterarse que es eso a lo único que aspiro, no a ir vestida de blanco caminando hacia un altar de una iglesia, en cuya culto no creo... y mucho menos que me ratifico y sigo en mis trece: no-quie-ro-te-ner-hi-jos, no-me-gus-tan-los-ni-ños.


U2 - A man and a woman

5 comentarios:

Rakele dijo...

Mmmm...no sé, no sé, pa mi q tu lo q quieres es ir a pronovias...jejeejej.

Eres Briget Jones

Mara Jade dijo...

Créeme: si veo un sólo vestido de novia más, me suicido ahorcándome con un velo.

Rakele dijo...

jajajja Era broma chorba, entiendo tu jartera...yo estoy igualito...

Mara Jade dijo...

Jajajaja... ya sé que ha sido broma hija, eggg que me pone de una mala leche. Hay que ver lo súper independientes que son algunas y qué pronto caen ante el síndorme estupidizador producido por un anillo.

Amos, todavía no ha nacido el hombre que me compre con un anillo... habría que ver el tamaño del pedrusco pero vamos... jajajajjaa

Mak dijo...

Estoy contigo! jajajajajaja yo tengo algún año más y sigo pensando: niños no gracias, antes perros y gatos, no soy niñera, no me emocionan, ni se me cae la baba pensando en ellos.

Los solteros no tenemos nada malo, sabes cual es la verdad? que nos tienen envidia, esa es mi impresión, por eso dan tanto por saco con las cuestiones de que te cases y tengas niños, por que ellos están bien fastidiados con sus niños y no pueden soportar que tú llegues ideal de la muerte en lugar de gastarte el sueldo en pañales...