lunes, 29 de noviembre de 2004

Católica, agnóstica, atea... antes muerta que sencilla!

Acabo de llegar del trabajo, he pasado un día... Me he levantado bastante tristona y normalmente gasto bastante buen humor, sonrisota y alegría a mansalva, pero hoy el bajón me ha mantenido a raya. Me ha costado seguir adelante con el día. Que porque he estado rodeada de peña todo el santo día, que sinó, hubiera estado lloriquenado por las esquinas. Vamos, que NO ha sido el día y punto pelota.


Antes de menterme en la ducha, mientras el calefactor le daba un poco de calorcete al gélido cuarto de baño, me he dado un voltio por el blog de mi ciber-vecino Renko. Lo suelo hacer, me gusta cómo escribe y sobre lo que escribe. Lo que pasa es que hoy no estoy muy de acuerdo con lo que he leído. Os invito a leerlo en: http://renko.blogspot.com/ (post del sábado 27 de noviembre).


Ni creo ni dejo de creer, yo estoy bautizada e hice la comunión. El bautizo fue inevitable, como una preciosa bebita que era (cómo se estrepean los cuerpos!) no pude elegir. En la comunión pude haber elegido, pero mi madre decidió que tenía que hacerla. A mis tiernos 11 años, al salir del probador con ese horroroso vestido de repollo les solté a mi emocionada madre y a una flipada dependienta: "Me pongo esta cosa porque será la única vez en tu vida que me veas con un vestido largo blanco y dentro de una iglesia... Me puedo kitar este trapo de una vez?".


De la confirmación pasé totalmente. Para qué me voy a confirmar de algo en lo que no creo?... Que ni practico!... vamos, que yo entro en una iglesia sufro el efecto aspirina: me vuelvo efervescente. Si no me queda más remedio que ir por alguna boda o similar, pues se va y listos, pero si puedo evitarlo mejor.


El caso es que a mi me parece una monstruosidada que la religión católica forme parte de la educación. Con par de ovarios lo digo. No me parece NADA bien que esa materia esté entre las asignaturas que cuentan para la media de lso estudios. Ahora, tampoco me parece justo que introduzcan la religión islámica. Pero vamos a ver, si eggg q es mu simple: O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS jejeje. O a lo bruto: a tomar por culo la bicicleta. Es que es taaaaaaaaaaaan difícil dar una asingatura OPTATIVA en la que se expliquen los diferentes tipos de religiones que hay en el mundo??.


No podemos seguir siendo tan retrógrados y seguir pensando que sólo existen el cristianismo o el islamismo. Dónde está el budismo, hinduismo, judaísmo, sintoismo... que hay un huevo de religiones en diferentes culturas chatis!. Y estamos en el siglo XXI ya, que ya se supone que deberíamos tener dos dedos de frente y aceptar de una puñetera vez la multiculturalidad.


Eso sí, respetando nuestra propia cultura, porque eso es lo que nos hace diferentes a los demás. Lo que hace que nosotros también tengamos algo que enseñar al resto del planeta. Deberíamos sentirnos orgullosos de ser españoles porque vivimos en uno de los países culturalmente más ricos, pero como SIEMPRE, nos dedicamos a hacer el tonto y a pelearnos por estupideces que serían muy fáciles de resolver. Por qué pelear sobre si religión sí, religión no?. Pues ni pa ti ni pa mi macho!. Se busca un camino intermedio y santas pascuas.


En serio, que hablando se entiende la gente, que sólo se necesita un poquito de por favó jajaja.


Y hasta aquí con mis discurso sobre las religiones. No tengo religión, vivo en un conflicto espiritual desde hace tiempo y de momento todavía no he encontrado el nirvana. Hasta que eso suceda y vea algún tipo de luz, sigo con mi vida, que al fin y al cabo es lo que realmente importa.


A ver si me animo mientras escucho: Smith & Pledger - Forever (Vocal Mix)

4 comentarios:

Renko dijo...

hola ciber-vecina!! ´me parece ferpecto que no estés de acuerdo conmigo, pero.... en qué no estás de acuerdo? en que me parezca mal que den clases de religión islámica en vez de la religión de toda la vida (que por cierto, no es obligatoria, sinó optativa, yo siempre hice ética...no se obliga a nadie a estudiarla)??? porque esa es la idea´básica del post...

Renko dijo...

ainsss que me se olvidaba.... que si en el link pones esta dirección, mejor:

ale, un besito grande y suerte con el currele!! que ya sé cuál es la tienda y dónde estará!! jajajajaa te tengo localizadaaa tiemblaaaaaaaaaaaaaaaa

Mara Jade dijo...

Básicamente es q no estoy de acuerdo en que se dé clase de religión en los colegios, pero bueno, así va el país.

Tampoco estoy muy de acuerdo en que no te parezca bien q se den clases de religión islámica... pero vamos, q como he dicho: por qué no una asignatura optativa donde se dé un conocimiento sobre otras religiones?.

Pos nada chico, si me tienes localizada jejeje, cuando te presentes por la tienda no me hagas la putada de observarme y no decir nada, que eso me da mucha rabia.

Un besote!.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Sergio perdoname xDD Y yo ni siquiera me case de blanco, que fui dando la nota de azul turquesa y con el vestido corto, flipalo!
Ale un besito!
MaRtita [ http://www.blueyedgirl.tk ]