domingo, 3 de octubre de 2004

"Yo soy así"

Como a todo el mundo en esta vida, hay cosas que me molestan, que no soporto, que odio, que me incomodan, que me sacan de quicio, que aumentan mi presión arterial o despiertan mis instintos asesinos más gore. Pero si hay algo que provoca todo lo mencionado anteriormente es la frase: "es que... yo soy así!".

"Así" cómo?. Qué cojones es ser "así"?. Cuándo se es "así"?. Y eso es "así" siempre o sólo en ocasiones?. Es contagioso ser "así"?. Se puede ser simpátic@, hipersensible, piltrafilla, increíble, atrevid@, problemátic@, maravillos@, cuentista, sociable, juerguista, calamidad, extravagante, pij@,... y "así".

Porque para ellos es impensable eso de que con la edad un@ va cambiando. Lo que te gustaba cuando eras niñ@ puede que ya no te guste cuando seas adulto. Lo que te parecía lo más cuando tenías 15 años ahora te puede resultar un petardo. Quién narices podría volver a ver otra vez “Verano azul” y no echar la pota?. Esa serie entrañable que era nuestra “Sensación de vivir” a la española en aquellos tiempos.

Coño, que no es tan complicado ser un poquito más abierto a nuevas ideas. Que os cuesta más adaptaros a nuevas etapas de la vida que a Bush admitir que no había armas de destrucción masiva en Irak!!. Y aquí no intervienen cuestiones genéticas ni nada, si uno es “así” es porque no le da la real gana de cambiar o al menos intentarlo, a sabiendas de que con sus “asís” se puede perder muchas cosas estupendas por no dar su brazo a torcer.

Es que me repatea en el alma cuando me dicen esta frase. Y es que además, es la más socorrida por el mundo masculino. Aquí no se trata de sacar los defectos de los tíos, porque por todas nosotras es sabido que los hombes sólo tienen 2 defectos. Sí, sí, sólo 2: TODO lo que dicen y TODO lo que hacen.

Es cierto, sólo tienen esos 2 pequeños y estúpidos defectos. No podemos decir que todo lo que piensan también es un defecto. Porque muchas veces, si dijeran lo que piensan no sufrirían de diarrea mental. Y si hicieran muchas cosas cuando toca, tampoco la pifiarían tanto. Pero claro, como prácticamente nunca dicen lo que piensan y tampoco hacen lo que deberían cuando deberían… así les va. Si esto sólo les afectara a ellos, pero es que luego somos nosotras las que tienen que aguantarles la tontería.

Cuántas veces hemos oído decir esto de "es que yo soy así" a una chica?. Haberlas, haylas, seguro!. Pero haciendo comparación de porcentajes esta frase se convierte en un socorrido latiguillo en boca de un hombre. Si le preguntas lo que sea, no importa, su respuesta más socorrida es: "yo soy así" y si encima se ponen chulos añaden "así que si no te gusta, es lo que hay". Pues menuda alhaja tengo contigo machote!.

Y es que, de verdad de la buena, no importa lo que les preguntes, esa es su única respuesta. Yo soy así, yo soy así… pero así cómo??. Si es que parecen jugadores de fútbol mientras se les entrevista después de haber perdido un puto partido. Que siempre dicen lo mismo: “El fútbol es así”. Ya… ASÍ… aaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggggg.

Porque claro, tú puedes tener un mal día y estar un poco borde (o mucho, según lo malo que haya sido el día) y encima se ofenden si no les ofreces el 576% de tu atención. Siempre acabarán preguntándote si tienes la regla… y si no la tienes, algunos tienen la desfachatez de preguntarte cuándo la vas a tener. A lo que yo propongo que se les conteste que hasta dentro de 9 meses más o menos, a ver la jeta que se les queda. Es que os pensáis que sólo nos ponemos de mala leche cuando nos va a venir el periodo?.

Sin embargo, ellos pueden ser bordes y estúpidos cuando les sale de las bowlins porque, sí nenas, es que ellos son “así”.

Que a ti no te apetece ponerte ese traje estúpido de enfermera-putón porque a él le pone, es que seguro que eres una frígida. Que no estás por la labor de montártelo con él en medio de la playa, por muy nudista que sea, es que eres una reprimida. Que no te apetece comer pizza por quinta vez esta semana, es que eres una anoréxica. Que le pides que por favor no imite más a Chiquito de la Calzada, hay que ver lo amargada que estás, con lo bien que queda decir “no puedorrr, no puedorrr” cada microsegundo.

Pero como a ti se te ocurra recriminarle el porqué no puede ser tan majo como el novio de tu amiga… O, y tú por qué no te vistes de marine de gala como Richard Gere en “Oficial y caballero”?. Si no tienes ni zorra idea de cocina, no lo intentes hasta que te veas hasta el último programa de Arguiñano. O cuando se dedica a ver películas de tanto nivel cultural como “Desafío total” y tú prefieres arrancarte la piel a tiras antes que ver a Jean Claude Van Damme espatarrándose otra vez. O, por qué eres así de borde con mis amigos (me refiero a amigos hetero, no a amigas) y yo tengo que ser comprensiva con la pedorra esa que está deseando echarte la mano al paquete?. Ay amiga, como se te ocurra hacer un mínimo comentario sobre esto, atente a las consecuencias, por respuesta obtendrás: “Yo soy así, así me conociste y así seré siempre”.

Bien, bien. Pues ellos también nos conocieron con todas nuestras virtudes y defectos. Ahí van unas perlas:

  • Te crees tú que puedo permitirme estrenar un modelito de ropa interior sexy cada día?. Cómo se nota que tu compras en todo a 1€ guapo.
  • Por qué me llamas compradora compulsiva?. Me lo dice alguien que compra herramientas en el Leroy Merlín sin tener ni la más mínima idea de cómo se usan y para qué son?.
  • Yo no sabré dónde leches van las bujías en mi coche (aunque sí sé cambiar una rueda y las que hagan falta chato) pero tú no tienes ni pajolera de cómo se programa el vídeo, el microondas, el horno y mucho menos el manejo de la videocámara (por mucho que vayas diciendo que Spielberg fue pupilo tuyo).
  • Realmente piensas que estas cejas se mantienen siempre así?. Porque para eso sirven esas pinzas que tú te empeñas en usar para pegar las pegatinas de tus maquetas!!.
  • Que no tengo la típica camiseta zarrapastrosa de la cual no me quiero desprender?. Pues sí, es de U2, me la compré cuando estaba en 8º de EGB y no la pienso tirar porque es lo más cerca que dormiré de Bono.
  • Sólo porque tú seas de ese equipucho, yo tengo que serlo?. Pues no lo flipas tú ni nada, soy del Real Madrid a muerte.
  • De verdad crees que tengo esta sonrisa maravillosa las 24 horas del día sólo para ti?. Que no soy la prima lejana del Joker joder!.
  • Que te dijera que me gusta estar algún que otro fin de semana en casa tirada no significa que quiera estarlo para el resto de mi vida!!. Que he visto más películas que el presentador de “Días de cine” en la Berlinale.
  • Acéptalo, no te voy a dar la tonta excusa de que me duele la cabeza, simplemente te diré que no me apetece y punto. O lo tomas o ya sabes lo que te toca: un cinco contra uno o ducha fría. Y agradéceme que no sea de las que dicen “no” habitualmente (y afortunadamente jijiji).
  • Y NO, no es la ilusión de mi vida estar todo el tiempo libre que tenga rodeada de esos trogloditas que tú llamas amigos. Más que nada porque a mí me toca quedarme con sus novias y me aburro más que escuchar el cd del Papa rezando el rosario.

    De qué te sorprendes chaval?. Yo soy así ;-)

2 comentarios:

mithras dijo...

Con lo que a los tios nos mola que nos deis caña no se como no estan todos locos por ti.

Mara Jade dijo...

Pues ya ves... será que reparto tanta leña q no son capaces de soportarlo.

Pero es que yo soy así.