miércoles, 13 de octubre de 2004

Si nací en el 77... por qué mi madre me sigue tratando como si tuviera 10 años?

Lo digo en serio, alguien sabe la respuesta a esta pregunta?. La necesito para comprender el porqué de la conducta de mi madre. Síndrome del nido vacío?. Apostaría por eso sino fuera PORQUE NI MI HERMANO NI YO NOS HEMOS IDO DE CASA DE LOS PAPÁS AÚN!.


Creo que ya he mencionado que me cuesta mucho pillar el sueño por las noches, con lo cual, es prácticamente difícil que me levante a ciertas horas por la sencilla rázón de que duermo una media de 3 a 5 horas cada noche. Teniendo en cuenta que mi madre hace 27 años que me conoce, que sabe que soy una antisocial recién levantada... por qué, repito hasta la saciedad, por qué me acrivilla a preguntas al nanosegundo de despegar las pestañas?.


Si sabe que no desayuno hasta 1 hora (más o menos) después de haberme levantado... por qué se ofende día tras día cuando digo que no me prepare nada porque no me lo voy a tomar?. Es más, que no hace falta que ella me haga nada porque ya soy mayorcita para prepararme sola el desayuno, no?. Y así un montón de "porqués":

  • Por qué ese afán a preguntarme a todas horas si voy a hacer algo para que, si le digo que no, soltar el típico: "pues vamos a dar un paseo"?. Y le da lo mismo si yo estoy autista o simplemente NO me da la real gana moverme de casa (tanto que se queja que no paro en ella!).
  • Si sabe que basta que me atosigue con una cosa para que deje de hacerlo, por qué me da tanto la tabarra con su sutiles "y cuando dices que te vas al gimnasio"?. Si pretende que adelgace desde luego dejando el gimnasio no lo voy a conseguir.
  • Desde hace 2 años me tiene harta con la comida: por qué en mi casa no hay nada con azúcar, mantequilla o grasas de cualquier origen?. Todo es con fibra, estoy hasta los ovarios de los putos yogures bio (asquerosos), de los desnatados, los edulcorantes, de las galletas esas que dirán que son sanas y sabrosas pero parece que masticas cartón,... y es cierto: la lechuga no sabe a nada y dios sabe lo mucho que a mí me gustaban las ensaladas!. Vamos, que si fuera por mí, habría hecho que los pollos se extinguieran. ODIO la pechuga de pollo. Sólo puedo decir: gracias Vitalínea por el postre de chocolate y los yogures cremosos, grandes inventos culinarios bajos en calorías!!.
  • Por qué mi madre no para de echarme comentarios tipo: "has puesto barriga", "no tienes mucho hoyitos en los muslos?", "vas a comerte todo eso?" o su famoso "tú sigue así y verás como luego no te cabe nada"?.
  • Volvemos al tema de dormir/no dormir. Si me he ido de juerga un finde y he vuelto a las tantas... por qué cojones vienes a mi cuarto a las 10 de la mañana a despertarme para ver si me he despertado ya?.
  • Por qué se empeña en subirme la cintura de los pantalones o las faldas si sabe que me gustan caídos, casi arrastrados?.
  • Y si me gusta llevar según qué tipo de escotes, por qué no se cansa de decirme "vas a ir así"?. ME GUSTAN MIS TETAS Y ME GUSTAN LOS ESCOTAZOS LEÑES!!.
  • Y si da la puñetera casualidad que coincido con ella de compras, por qué no me puedo probar lo que me dé la gana para ver cómo me queda sin que ella me suelte antes de que coja la prenda "eso no es para bajitas"?.
  • Por qué me repite... no, me requete-repite las cosas 87 millones de veces?.
  • La reconcha de la lora, por qué, con la edad que tiene, no se busca más vida social o alguna cosa que le interese y deja de estar metida en casa todo el puñetero día?.
  • Si duermo con la puerta cerrada y entra en mi cuarto, al salir... POR QUÉ NO CIERRA LA PUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?.

Madres de todo el mundo: DEJAD DE TRATAR A VUESTROS HIJ@S COMO SI FUERAN NIÑOS DE 10 AÑOS!!. NO OS SOPORRRRRRRRRRRRTO!!.

Estoy un poco de los nervios hoy, la verdad... Vamos, que después de 8 horas de curso de formación, he llegado a casa y me he pirado al gimnasio por no oírla. Y lo peor de todo esto es que encima me siento culpable por tener estos momento de "nosoportoamimadre". Me siento mala hija, una especie de rancia, de saboría, de desagradecida... Pero esto es superior a mí, lo juro.

3 comentarios:

Renko dijo...

jajajaja me ha encantado lo de 'síndrome del nido vacío' :PP

bueno niña, que pases un buen finde, que yo me piro a Barcelonaaaaaa oeoeoeoe xDD

Mara Jade dijo...

Ese síndrome existe tío, que te lo digo yo que lo vivo todos los días!!.

Ya contaré qué tal el nuevo currele, de momento 5 semanitas más de formación a los Madriles.

Que lo pases bien en Barcelona este finde! :-D

mithras dijo...

Las madres nunca cambian, hace 5 años que me fui de casa, y todavia me tratan cuando vuelvo de visita como a ti.