viernes, 8 de octubre de 2004

REGALO UN CORAZÓN

“Sometimos I feel I’ve got to
Run away I’ve got to
Get away
From the pain that you drive into the heart of me...
Alguien lo quiere?. Yo no. No me es útil. No lo quiero. Un corazón hace que sientas y yo no quiero sentir. Para mí la vida sería más sencilla si no sintiera porque nada de lo que me hicieran o dijeran, oyera o viera me afectaría.

Cada vez me convenzo más de que el amor, el cariño, la felicidad, la tranquilidad,… a veces no son suficientes para compensar el daño y el dolor que siento cuando alguien me hace o dice algo que me afecta. Y me da pena porque creo que hay gente realmente fantástica a mi alrededor, pero aún hay veces que desearía no tener corazón.

Todo el mundo que conozco dice que soy afortunada por ser empática y sociable, por tener facilidad para conocer gente y hacer que esa gente con la que me encariño tan rápidamente se sienta cómoda. Si las virtudes y/o defectos se pudieran vender, pondría todo eso que he mencionado a subasta. Se sufre cuando no puedes evitar sentirte preocupado por algún amigo que sabes que lo pasa mal por alguna razón, por esa otra amiga que te ha contestado mal, por ese que se hace llamar tu novio y puede pasarse días sin darte señales de vida, ver que por mucho que te esfuerzas no se te tiene en cuenta y de repente llega alguien, abre la boca y es tratado como un nuev@ dios/a.

O pensar que has tenido un alguien que era muy importante para ti y descubrir que en realidad tú no significabas nada para ese alguien. Y quién no ha tenido ese amigo que por cualquier cosa se mosquea y la mayor parte de las veces eres uno de su blancos para dirigir su cabreo?.

Tal vez soy asquerosamente sensible, tanto que ni yo misma me soporto. No me gusta dar la impresión de que estoy a la defensiva pero es la única manera de que no me afecten las cosas. Basta que un día baje la guardia para que luego me lleve un chasco (como hoy). No me gusta hablar de mí misma, no me gusta que sentirme utilizada y no me gusta que me tomen por el pito del sereno. Así que no tengo ningún cargo de conciencia saber que tengo puesta mi coraza y que no voy a dejar que cualquiera la traspase. A estas alturas ya no soy tan débil como para derrumbarme por tonterías, porque por muy tonta que pueda parecer, no lo soy tanto.

De verdad que no soy mala persona, en serio. Quiero pensar que no me equivoco cuando digo que soy buena amiga de mis amig@s, que los quiero e intento cuidarlos. Pero muchas veces no me siento correspondida. Muchas veces siento que no importo, que no les importo. Y está bien eso de pedir que te hagan caso alguna vez pero… siempre tiene que ser así?.

Hice este blog para gente que aprecio y que me gustaría que me dieran su opinión sobre lo que aquí pongo… y sin embargo recibo más comentarios de un chico llamado Renko (gracias y bienvenido) que de la gente a la que tan felizmente envié la dirección de mi blog. Supongo que eso debe demostrar que en realidad soy una especie de “relleno”.

De niña era a la última que elegían cuando se tenían que hacer esos putos equipos en el colegio, ahora soy simplemente con la que se habla cuando no encuentras a nadie más con quien hacerlo. Supongo que si la vida me estaba dando estas pistas desde tan joven, no sé por qué no acepto de una puñetera vez mi papel en esta vida: hago que mis amigas guapas parezcan más guapas de lo que ya son, no soy la mejor amiga de nadie, pero sin embargo ahí estoy yo para escuchar cuando se me necesita, no he sido el amor de nadie pero alguna vez me lo hicieron creer, que te gusta algun@ de mis amig@s?... Seguramente vendrás a mí a pedirme su número/mail.

Y no me quejo. No lo voy a hacer porque aunque ahora me sienta tremendamente mal y sola, sé que hay gente que me quiere aunque sea un poco y puede que mañana sea diferente. Quiero a mi gente pero no puedo evitar tener dudas sobre si mi gente me quiere a mí… o si yo seré parte de la gente de alguien.

Puede que hoy no haya sido unos de mis mejores días.

Puede que a lo mejor no sería mala idea convertirme en una mujer de hojalata, pero una que no desee tener corazón, como el hombre de hojalata de “El mago de Oz”.
... Don't touch me please
I cannot stand the way you tease...”
Tarareando: Marylin Manson – Tainted love

3 comentarios:

Mara Jade dijo...

A pesar de que me siento mal, no dejo de querer a la gente que considero mi amiga.

Simplemente necesitaba desahogarme.

Un beso, os quiero.

-A-

Renko dijo...

vaya por dios... yo que venía aquí a reirme un rato con tus posts y me encuentro esto..... deberían titular 'octubre' en los calendarios como el mes del bajón xDDD

nada chica, un beso y a subir esos ánimos, que seguro que mañana lo ves todo de manera diferente

Anónimo dijo...

es increible, estoy leyendo tus palabras y parece que las escribí yo. Refleja exactamente mi estado de ánimo. Soy una chica tremendamente sencible, se que me entiendes cuando lo digo, que se ha puesto una corraza, por lo que la vida parecía mucho más sencilla. Acabo de mudarme a Londres y derepente un chico me rompió el corrazón, todo lo que no me permití sentir hace varios años, lo volqué en él. Todo empezó fantástico, hasta que a la ofi llego una nueva compañera, la que le gustó aún más..... y estoy aquí llorando como una magdalena, leyendo tu blog,que parece que escribí yo....