miércoles, 22 de septiembre de 2004

Esto es lo que hay.

Sinó cómo nos explicamos el tipo de relaciones que se llevan hoy en día?. No sé, vamos a ver, hay parejas hetero, parejas gay, amigos con derecho a roce, los que están pero no están, los que están pero hacen luego lo que les da la gana con quien les da la gana, los que simplemente van recopilando polvos esporádicos, las odiosas y empalagosas parejas modélicas, los que están porque no encuentran algo mejor, los que creen que no podrán encontrar algo mejor, los que están intentando elegir entre dos personas... y finalmente, los que simplemente son amigos y espectadores de todos los que he nombrado.

Con qué facilidad la gente se junta, se separa, se reajunta, se pone los cuernos, se enfada, se vuelve a reconciliar y al día siguiente se envían a Parla... luego encuentran otra persona, que creen el amor de su vida, a los 2 días de romper con la anterior... Todo esto sin haber dejado de "hacer sus vidas". Porque una cosa es que hayas cortado con tu pareja, pero otra bien distinta que dejes de tener sexo.

A ver si va a ser verdad que decimos amor cuando en realidad queremos decir sexo. Porque claro, quién no conoce el típico “santo” varón cuyo lema es: “No tío que va, yo quiero mucho a mi novia, mi corazón es de ella… pero mi polla es de dominio público”. O debería decir más bien, de dominio púbico?. Y lo mejor es que encima se le ríe la gracia. Interesante teoría del amor que tienen algunos.

En realidad, qué cojones es el amor?. Podríamos decir que es un invento de El Corte Inglés para poder vender estupideces en San Valentín pero… y todas esas tragedias escritas por Shakespeare?. Qué mal rollo tuvieron Romeo y Julieta sólo para que unos grandes almacenes se forraran vendiendo cajas de bombones y corbatas. Realmente si es un invento, no es algo tan reciente.

Desde mi perspectiva hetero, mi teoría sobre el amor es la siguiente: el amor es como la Biblia, todo comienza con una mujer y un hombre y acaba en Apocalipsis. Así de claro. A día de hoy, cuántas parejas estables conocemos?. No es inevitable pensar en la palabra “divorcio” en cuanto te mencionan la palabra “boda”?. O, cuántas veces no hemos dicho: les quedan 3 telediarios a estos. O mejor, mejor… cuántas veces hemos hecho este comentario: “este/a va por la pasta fijo”.

En la actualidad y donde vivo, que tengas una vida sexual libre, sin ataduras y con protección es normal. Tú sales, si echas la caña y pillas, has triunfado. Ahora el que no triunfa es una especie de perdedor. No importa si eres un crack en tus estudios, en tu trabajo, en lo que te salga de las narices: si no pillas no eres nadie.

Entonces, me pregunto a mí misma: a qué se supone que aspiramos?. Porque un día nos levantamos y desearíamos tener una pareja estable, alguien que te escuche, te quiera y sepas que está ahí. Y al día siguiente lo único que queremos es ir de flor en flor y tiro porque me toca.

No niego que exista el amor, pero tampoco lo afirmo. Todo depende de la persona con la que te encuentres en ese momento. Lo que pasa es que creo que por mucho que evolucionemos, todavía vemos el amor como algo que debería ser eterno, ideal, con corazoncitos saliéndonos de las cabecitas nada más ver a nuestro ser amado. Pero señoras y señores, todo lo que empieza, normalmente, por suerte o por desgracia, tiene un final. Y el amor no es una excepción. No podemos tratarlo como si fuera un simple contrato entre 2 personas, porque nunca sabes cuándo se va a rescindir o si se va a prolongar. Simplemente deberíamos ser conscientes de que el hecho de enamorarse a estas alturas de evolución socio-cultural es ya una suerte y que si un día se acaba, no queda más remedio que aceptarlo. Algo mejor vendrá.

Como yo siempre digo el amor no es más que una palabra compuesta por 2 vocales, 2 consonantes y 2 idiotas. Esto es lo que hay.

1 comentario:

mithras dijo...

El amor para cada uno es una cosa, para unos un sentimiento por el que sufrir, otros un sentimiento para gozar. CAda uno es libre para hacer con su polla o coño lo que quiera. Pero al final lo importante es lo que haces con el corazón.
Espero ponerme pronto al dia con tu blog, acabo de empezar, ya te ire poniendo comentarios. Me has enganchado con tus ultimos videos.